13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Regreso de AMLO a mañaneras depende de médicos: SEGOB [VIDEO]

Olga Sánchez Cordero Dávila, titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), dijo que el regreso del presidente Andrés Manuel López Obrador a las conferencias de prensa matutinas, a partir del próximo lunes 8 de febrero, depende de quienes lo atienden tras haber dado positivo al coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), el pasado 24 de enero.

“No sé cómo sus médicos lo vayan a evaluar. Si puede estar, yo feliz de la vida que el presidente regrese aquí a las mañaneras, porque además le da un toque personal muy importante, pero eso depende de sus médicos”, comentó la funcionaria federal.


Publicidad


Ayer miércoles 3 de febrero, Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que la salud del titular del Poder Ejecutivo Federal evoluciona favorablemente y en la actualidad prácticamente no tiene síntomas de la COVID-19.

“La salud del presidente, excelente, excelente, y esto lo digo como uno de sus subordinados, porque hoy tuve varias llamadas relacionadas con las instrucciones que él nos ha estado dando. No ha parado, prácticamente no ha parado”, señaló López-Gatell Ramírez.

“Prácticamente asintomático en todo este periodo, en los dos primeros dos días tuvo febrícula, un poco de dolor de cabeza y después ha sido nada. Ya quiere salir y esperemos que muy pronto esté aquí con nosotros para seguir coordinando y también comunicando”, añadió el funcionario federal, durante la conferencia de prensa vespertina.


Publicidad

 


El subsecretario refirió que Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud (SSa) Federal y coordinador del equipo médico de López Obrador, informó que el político tabasqueño no presenta síntomas del SARS-CoV-2, por lo que en los próximos días se reincorporará a sus actividades.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas