13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Protestan agentes de la FGE por descuentos injustificados (VIDEO)

Alrededor de 80 agentes de diferentes unidades investigadoras de la Fiscalía General del Estado (FGE) protestaron en el edificio ubicado en El Ciprés, en Ensenada, debido a descuentos injustificados aplicados en su sueldo quincenal.

A las 08:00 horas de este 2 de febrero,  los oficiales acordaron una reunión en la explanada de las oficinas estatales para determinar las acciones que llevarán a cabo para que el fiscal general Guillermo Ruiz Hernández,  gestione el pago retroactivo.


Publicidad


Los agentes fueron recibidos en Ensenada por el Coordinador Administrativo, José Luis Martínez Mota, quien no tuvo respuesta a los reclamos que le hicieron los manifestantes.

Les pidieron una explicación sobre los descuentos en la compensación por una cantidad que oscila entre los mil y mil 400 pesos mensuales, también hay una inconformidad con una retención en el fondo de pensiones, la cual aseguran no está bien reglamentada.


Publicidad

 


“El dato que tengo es que se les va a regresar, no tengo el dato de cuándo pero sí se les va a regresar”, se limitó a contestar el administrador a los oficiales.

En respuesta un agente le señaló que ese dinero es parte de su sueldo diario.

“No es que me lo quieran regresar en 3 meses, lo necesito para mi diario, ¿entiende? mi sueldo es quincenal con compensación como lo quieran manejar”, reclamó un oficial.

“No sé en qué momento decidieron (la fiscalía) descontar y decidir que después regresaría. Por eso queremos que nos den ese retroactivo”, reclamaron durante la manifestación.

Al finalizar el administrador se comprometió a llevar sus quejas con sus superiores y analizar la devolución del dinero.

Sus homólogos policías en Mexicali advirtieron que el viernes 5 de febrero llevarán a cabo otra protesta en las oficinas de la FGE también para exigir el pago retroactivo.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas