Protestan agentes de la FGE por descuentos injustificados (VIDEO)

Destacados martes, 2 febrero, 2021 10:06 AM

Alrededor de 80 agentes de diferentes unidades investigadoras de la Fiscalía General del Estado (FGE) protestaron en el edificio ubicado en El Ciprés, en Ensenada, debido a descuentos injustificados aplicados en su sueldo quincenal.

A las 08:00 horas de este 2 de febrero,  los oficiales acordaron una reunión en la explanada de las oficinas estatales para determinar las acciones que llevarán a cabo para que el fiscal general Guillermo Ruiz Hernández,  gestione el pago retroactivo.

Los agentes fueron recibidos en Ensenada por el Coordinador Administrativo, José Luis Martínez Mota, quien no tuvo respuesta a los reclamos que le hicieron los manifestantes.

Les pidieron una explicación sobre los descuentos en la compensación por una cantidad que oscila entre los mil y mil 400 pesos mensuales, también hay una inconformidad con una retención en el fondo de pensiones, la cual aseguran no está bien reglamentada.

“El dato que tengo es que se les va a regresar, no tengo el dato de cuándo pero sí se les va a regresar”, se limitó a contestar el administrador a los oficiales.

En respuesta un agente le señaló que ese dinero es parte de su sueldo diario.

“No es que me lo quieran regresar en 3 meses, lo necesito para mi diario, ¿entiende? mi sueldo es quincenal con compensación como lo quieran manejar”, reclamó un oficial.

“No sé en qué momento decidieron (la fiscalía) descontar y decidir que después regresaría. Por eso queremos que nos den ese retroactivo”, reclamaron durante la manifestación.

Al finalizar el administrador se comprometió a llevar sus quejas con sus superiores y analizar la devolución del dinero.

Sus homólogos policías en Mexicali advirtieron que el viernes 5 de febrero llevarán a cabo otra protesta en las oficinas de la FGE también para exigir el pago retroactivo.

Comentarios

Tipo de Cambio