13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

“Prácticamente toda la población tiene asegurada su vacuna”: López-Gatell [VIDEO]

La vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), podría recibir en las próximas horas la autorización de uso de emergencia por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para su uso de emergencia en México.

Así fue confirmado este martes 2 de febrero, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Federal, luego de que este mismo día fueron publicados los resultados preliminares basados en datos del ensayo en fase III, en la revista médica británica The Lancet, que muestran que la vacuna rusa tiene una eficacia del 91.6 por ciento.


Publicidad


Asimismo, el biológico desarrollado por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología, que tiene un régimen de dos dosis contra la enfermedad sintomática, ofrece una protección en mayores de 60 años de edad que se eleva al 91.8 por ciento.

“Seguramente en las próximas pocas horas se emitirá la autorización de uso de emergencia para la vacuna rusa Sputnik V […] Hubo toda esta inquietud en una angustia que nos parece legítima de encontrar dónde estaba la evidencia de que la vacuna era segura y eficaz, de que se hubiera realizado un estudio fase III”, dijo López-Gatell Ramírez.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó este mismo martes, que Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud (SSa) del Gobierno Federal, firmó ayer lunes 1 de febrero, el contrato para la adquisición de la Sputnik V.


Publicidad

 


El funcionario federal detalló durante la conferencia de prensa matutina presidencial, que durante los próximos meses de febrero, marzo, abril y mayo, llegarán a México un total de 400 mil, un millón, 6 millones y 16 millones 600 mil de dosis de la vacuna rusa, respectivamente.

“Hoy 2 de febrero se está publicando en este momento en la prestigiosa revista The Lancet los resultados de la Fase 3 de la vacuna Sputnik V. La eficacia general, dice la eficacia fue 91.6 por ciento de Sputnik V”, indicó López-Gatell Ramírez.

“Y aquí está el intervalo de confianza 85.6 a 95.2, se publica esta mañana 2 de febrero Día de la Candelaria. ¿Por qué decimos esto? Porque hubo una inquietud, una angustia que nos parece totalmente legítima de que la vacuna es eficaz”, señaló el subsecretario.

“El documento completo, extenso, fue revisado por COFEPRIS. Hoy ya tenemos este ensayo clínico y estamos en condición de que Birmex esté representando a esta compañía para hacer el trámite. Seguramente en las próximas horas se hará la autorización de uso de emergencia para Sputnik V, esperamos que todas las personas queden tranquilas”, subrayó.

Por otra parte, durante el subsecretario afirmó que “prácticamente toda la población tiene garantizada su vacuna” contra la COVID-19 ya que el Gobierno Federal ya tiene aseguradas un total de 174 millones 208 mi 450 dosis, para 104 millones 604 mil 225 mexicanos.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas