13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Plazas se deben entregar bajo el marco de la Ley: Sindico de Mexicali

El síndico procurador de Mexicali, Héctor Ceseña, consideró que el Ayuntamiento de Mexicali debe entregar las plazas vacantes como lo marca la ley, y no como a discreción, como pretende hacerlo el sindicato de burócratas.

En una conferencia de prensa escalonada, realizada el 10 de febrero, en las oficinas de la Sindicatura Municipal, el funcionario respondió a las acusaciones externadas por el líder sindical, Manuel Guerrero, en torno a que estaba involucrándose en temas gremiales que no le correspondían.


Publicidad


El 9 de febrero, burócratas se manifestaron en el Ayuntamiento de Mexicali, como medida de presión en contra de Ceseña, porque este ha interpuesto demandas ante el Tribunal de Arbitraje, en torno a la entrega de plazas que consideró irregulares, explicó que lo hizo, porque con ellas se benefició a personas que tenían apenas un día laborando dentro de la administración.

El funcionario aseveró que no está en contra del otorgamiento de plazas al sindicato, pero rechazó que se entreguen a familiares y amigos, por encima de personas que llevan hasta 14 años esperando asegurar su futuro.

Ceseña indicó que él no forma parte de la Comisión Mixta -burócratas y Oficial Mayor- que define cómo se entregan las bases. Pero aseguró que sí se llevan a cabo procesos irregulares, continuará interponiendo recursos de inconformidad en contra de la medida, ya que debe actuar en congruencia.


Publicidad

 


Los líderes del sindicato de Burócratas, anunciaron la intención de realizar otra manifestación el día de mañana, jueves 11 de febrero, en las instalaciones del Palacio Municipal de Mexicali, como parte de las medidas de presión del gremio para que les otorguen las más de 150 plazas laborales pendientes de la administración

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas