Plazas se deben entregar bajo el marco de la Ley: Sindico de Mexicali

Foto: Cristian Torres
Destacados miércoles, 10 febrero, 2021 4:42 PM

El síndico procurador de Mexicali, Héctor Ceseña, consideró que el Ayuntamiento de Mexicali debe entregar las plazas vacantes como lo marca la ley, y no como a discreción, como pretende hacerlo el sindicato de burócratas.

En una conferencia de prensa escalonada, realizada el 10 de febrero, en las oficinas de la Sindicatura Municipal, el funcionario respondió a las acusaciones externadas por el líder sindical, Manuel Guerrero, en torno a que estaba involucrándose en temas gremiales que no le correspondían.

El 9 de febrero, burócratas se manifestaron en el Ayuntamiento de Mexicali, como medida de presión en contra de Ceseña, porque este ha interpuesto demandas ante el Tribunal de Arbitraje, en torno a la entrega de plazas que consideró irregulares, explicó que lo hizo, porque con ellas se benefició a personas que tenían apenas un día laborando dentro de la administración.

El funcionario aseveró que no está en contra del otorgamiento de plazas al sindicato, pero rechazó que se entreguen a familiares y amigos, por encima de personas que llevan hasta 14 años esperando asegurar su futuro.

Ceseña indicó que él no forma parte de la Comisión Mixta -burócratas y Oficial Mayor- que define cómo se entregan las bases. Pero aseguró que sí se llevan a cabo procesos irregulares, continuará interponiendo recursos de inconformidad en contra de la medida, ya que debe actuar en congruencia.

Los líderes del sindicato de Burócratas, anunciaron la intención de realizar otra manifestación el día de mañana, jueves 11 de febrero, en las instalaciones del Palacio Municipal de Mexicali, como parte de las medidas de presión del gremio para que les otorguen las más de 150 plazas laborales pendientes de la administración

Comentarios

Tipo de Cambio