12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Murió el escritor Orso Arreola

La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes informaron sobre la muerte del escritor Orso Arreola, hijo de Juan José Arreola, hoy lunes 22 de febrero, a la edad de 72 años.

“La Secretaría de Cultura lamenta el fallecimiento de Orso Arreola, escritor y promotor cultural encargado de la Casa Taller Literario Juan José Arreola en Zapotlán el Grande, Jalisco”, emitió la Secretaría de Cultura del gobierno federal.


Publicidad


“Con pesar, lamentamos el sensible deceso del escritor y promotor cultural Orso Arreola Sánchez, quien difundió el conocimiento de la obra de su padre, Juan José Arreola. La @cultura_mx y el INBAL enviamos condolencias a su familia y comunidad cultural. Descanse en paz”, emitió a su vez el Instituto Nacional de Bellas Artes.

“La comunidad de la Universidad de Guadalajara lamenta profundamente el fallecimiento del maestro Orso Arreola Sánchez,  incansable promotor cultural y de su padre, el eminente escritor jalisciense Juan José Arreola, además de articulista, educador, librero y promotor de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara”, comunicó la Universidad de Guadalajara.

Orso Arreola fue hijo de Juan José Arreola. Es autor de “El último juglar” y “Prosa dispersa”, libros que por cierto estuvieron dedicados a la memoria de su padre.


Publicidad

 


Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas