Más de 500 ciudadanos se manifiestan ante la llegada de AMLO a Tijuana

Esperan a López Obrador / Foto: Alejandro Gutiérrez
Destacados sábado, 20 febrero, 2021 12:07 PM

Más de 500 personas entre familiares de personas desaparecidas en Tijuana y Rosarito, así como habitantes del Vergel y ciudadanos inconformes con la reubicación de la biblioteca Benito Juárez, protestaron a las afueras de las nuevas instalaciones de la Guardia Nacional en la Zona Este en espera del presidente López Obrador .

Los manifestantes llegaron a la zona del Laurel y el Refugio, desde las 9:00hrs, para recibir a presidente en su visita exprés a Tijuana.

Escucha: El Valle de Guadalupe, “foco rojo” del narcotráfico: Podcast.

Entre sus consignas están los familiares de personas desaparecidas y miembros de colectivos de búsqueda en todo el estado, quienes exigen que la Fiscalía, el estado y el gobierno federal las apoye en la búsqueda, ya que han sido los colectivos los únicos que se han movilizado para localizar los cuerpos de sus parientes.

Otro grupo numeroso son vecinos del Fraccionamiento Paseos del Vergel, quienes desde hace poco más de dos años sufrieron un derrumbe de cuatro inmuebles y quedó bloqueado el único acceso a sus viviendas, aseveraron que el gobierno de Jaime Bonilla se comprometió en repararlo y es hora en que no ven la solución.

Por último también se manifestaron ciudadanos inconformes con la reubicación del ICBC y la Biblioteca Benito Juárez, por órdenes del gobernador; acusan que es un atentado a la cultura y al patrimonio de los tijuanenses.

Comentarios

Tipo de Cambio