13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Lista la Serie del Caribe

A pesar de que la pandemia por coronavirus sigue fuerte en territorio mexicano, Sinaloa es uno de los estados que ronda entre el Naranja y Amarillo en el semáforo epidemiológico, por lo que los equipos de Beisbol en Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y Guasave, y de Futbol en Mazatlán, permiten presencia de aficionados en sus estadios.

Así que la Serie del Caribe será celebrada tal y como fue planeada en el Estadio “Teodoro Mariscal” de Mazatlán, del domingo 31 de enero al sábado 6 de febrero. Así lo confirmó Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC).


Publicidad


“Estamos todos muy emocionados y confiados en que tendremos otra exitosa Serie del Caribe, aun en condiciones atípicas por la pandemia de COVID-19. Creemos que existen todas las condiciones para celebrarla, por lo que hemos seguido adelante con la planificación del evento”, señaló el directivo.

Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde de Mazatlán, ahondó sobre la viabilidad de celebrar el evento en ese municipio, señalando que ha sido una de las zonas del país que mejor ha enfrentado la crisis sanitaria y, a raíz de ello, ya reciben turistas. También se compartieron detalles como el hecho de que se permitirá que el 45% de capacidad del Estadio “Teodoro Mariscal” sea utilizado para recibir fanáticos, lo que quiere decir que el evento contará con la presencia de alrededor de 7 mil 200 personas para cada encuentro.

Sobre el protocolo de salud a cumplir, Omar Canizales, titular de la Liga Mexicana del Pacífico, indicó que seguirá establecido el Acuerdo de Invierno entre Grandes Ligas y la LMP, con algunas implementaciones adicionales. Por ejemplo, cada uno de los equipos que viaje a representar a sus respectivos países, jugadores, entrenadores, entre otros, deberán realizarse y presentar pruebas negativas de detección de COVID-19 dentro de las 72 horas previas a su llegada a México.


Publicidad

 


Asimismo, se efectuarán pruebas de detección aleatorias para determinar si alguien tiene síntomas del virus, y en todo lugar o momento, a quienes viajen se les recordarán las normas a seguir para la celebración del evento.

Los equipos que participarán en la Serie del Caribe 2021 son: Caimanes de Barranquilla (Colombia), Criollos de Caguas (Puerto Rico), Águilas Cibaeñas (República Dominicana), Federales de Chiriquí (Panamá), Caribes de Anzoátegui (Venezuela) y Tomateros de Culiacán o Naranjeros de Hermosillo (México).

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas