La Alianza Federalista no llegó a un consenso para respaldar a Cabeza de Vaca, afirma Javier Corral

Destacados sábado, 27 febrero, 2021 5:01 PM

El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, negó que la Alianza Federalista haya llegado a un consenso sobre el caso de Francisco García Cabeza de Vaca.

Asimismo, el mandatario acentúo que las declaraciones de Silvano Aureoles, respecto a que la Alianza defendería a cualquier integrante de amenazas o ataques desde el poder central, fueron a título personal.

Corral explicó que durante la reunión con la Alianza Federalista los gobernadores únicamente trabajaron en responder a la propuesta del Jefe del Ejecutivo sobre el Acuerdo Nacional por la Democracia, por lo que no hablaron del posicionamiento sobre las acusaciones al Gobernador de Tamaulipas.

La FGR solicitó desaforar a García Cabeza de Vaca por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Ante estas acusaciones, el Gobernador de Michoacán expresó ayer su “absoluto respaldo” a García Cabeza de Vaca durante una conferencia de la Alianza Federalista.

ALFARO SE DESLINDA

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, también se deslindo del “absoluto respaldo” al Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, emitido ayer por la Alianza Federalista.

“Los señalamientos y el tono usado para hablar de otros asuntos no acordados, como la situación que atraviesa el Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, son posturas personales que no forman parte de la agenda consensuada entre todos”, escribió en su cuenta de Twitter.

El mandatario detalló que durante la reunión de la Alianza, en Monterrey, él no estuvo presente “por cuestiones de trabajo”.

“Cada quien debe asumir la responsabilidad de lo que declara públicamente. En lo personal, creo que el manejo de este asunto ha sido lamentable y genera la percepción del uso selectivo de la justicia. Sobre el tema sólo tengo la información que he visto en medios de comunicación”, agregó.

Además, expuso que defiende “la idea de que la ley se tiene que aplicar sin distingos” y consideró que el Fiscal Gertz Manero “es un hombre serio que no se prestaría al uso político de la institución que preside”.

“Confío en que este asunto se resuelva con apego a la legalidad y al Estado de derecho”, concluyó. ZETA/SinEmbargo

 

Comentarios

Tipo de Cambio