13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Hospitalizan al Cardenal Juan Sandoval Íñiguez

El Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, arzobispo emérito de Guadalajara, fue hospitalizado la mañana de este miércoles 3 de febrero.

El vocero de la Arquidiócesis, presbítero Antonio Gutiérrez Montaño, así lo dio a conocer a través de un comunicado de prensa.


Publicidad


El diagnóstico que han emitido los médicos que lo atienden en un sanatorio particular de Guadalajara, se trata de una insuficiencia cardíaca a la que se le está dando seguimiento.

De acuerdo con el último reporte, Sandoval Íñiguez fue ingresado a terapia intensiva y su situación es estable.

El padre Gutiérrez Montaño pidió a los fieles católicos eleven sus oraciones por la pronta y completa recuperación del pastor.


Publicidad

 


Juan Sandoval nació el 28 de marzo de 1933 en el municipio de Yahualica de González Gallo, Jalisco. Recibió la ordenación sacerdotal el 27 de octubre de 1957.

Entre 1961 y 1988 ocupa diversos cargos en el seminario conciliar de Guadalajara, entre ellos el de Rector.

El 3 de marzo de 1988 fue preconizado obispo coadjutor de Ciudad Juárez y el 21 de abril de 1994 fue nombrado arzobispo metropolitano de Guadalajara.

El 26 de noviembre de 1994 fue elevado al grado cardenalicio recibiendo el birrete del papa Juan Pablo II.

El Cardenal Sandoval se desempeñó como arzobispo de Guadalajara hasta el 7 de diciembre de 2011, cuando fue aceptada su renuncia por el papa Benedicto XVI.

El personaje se destacó por su lucha para esclarecer el asesinato de su antecesor en el Arzobispado de Guadalajara, Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, acaecido el 24 de mayo de 1993 en el aeropuerto tapatío.

Autor(a)

Luis Carlos Sáinz
Luis Carlos Sáinz
Reportero desde 1989 en W Radio, Promomedios Radio, TV Azteca, Canal Ocho, Grupo ACIR, Ocho Columnas, Associated Press y ZETA; Consejero Editorial en Mural 2010-2011. Autor del libro Rejas Rotas.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas