El Instituto Municipal del Deporte (Imdet) dio a conocer a la ciudadanía que el área de albercas está abierta sólo para nado libre.
“Derivado de las indicaciones que nos dieron las autoridades sanitarias de reabrir las instalaciones ahora que el semáforo epidemiológico bajó a color naranja es que ya podemos ofrecerle a la comunidad que se activen y una opción para ello es el nado libre en las cuatro unidades que tenemos para ello”, dijo el director de la dependencia, Juan Carlos Pelayo Sánchez.
Las unidades deportivas que cuentan con centro acuático son la Tijuana con albercas de 50 y 25 metros, Reforma, del Bosque y Crea de las 6:00 a las 20:00 horas de 4 a 5 personas por carril. El área de matronatación se activará hasta que las autoridades sanitarias lo indiquen.
De las 24 unidades deportivas que administra la paramunicipal, el director precisó que están abiertas de las 6:00 a las 22:00 horas, aunque en el caso de aquellas en las que por el flujo de usuarios y por su seguridad, queda a criterio de los administradores cerrar antes.