13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

“El cine debe ser diverso y plural”: Luis Alberti

Dispuesto a representar nuevos contenidos que reflejen la pluralidad del séptimo arte, Luis Alberti, ganador del Premio Ariel a Mejor Actor por “Mano de obra”, pone cara a la diversidad cinematográfica dando vida al personaje Cucusa en “Te llevo conmigo” (I Carry You with Me), de Heidi Ewing, protagonizada por Armando Espitia y Christian Vázquez.

“Hice un personaje bastante conocido y querido en Puebla (Cucusa). Una cantante que ha trabajado durante 35 años dando espectáculos, una institución y pilar del movimiento LGBTQ+ en Puebla, y creo que también para todo el país”, precisó Alberti, quien encuentra su internacionalización con dicho filme encaminado al Oscar, al sumar nominaciones a Mejor Ópera Prima y Mejor Edición en los Independent Spirit Awards, a entregarse el 22 de abril.


Publicidad


“Es muy interesante ver las narrativas, las diferentes cinematografías y por dónde está la mentalidad de cada país. En México las películas de la comunidad LGBT+ tienen su nicho enfocado, pero van dirigidas la sociedad en general, porque el objetivo es que no exista una diferencia, división, pese a que es el lugar que se le ha dado a la comunidad para expresarse”, expresó a ZETA quien dio vida al cantautor regiomontano José Guadalupe Esparza en “Bronco: la serie”.

Como parte de la nueva generación de actores mexicanos, el prolífico histrión de 39 años, quien próximamente será visto en la serie “Asesino del olvido” (Amazon Prime), señaló que el cine y la sociedad caminan, sin embargo, “la discriminación no solo es a la comunidad gay, sino de todo tipo, y es una de tantas heridas profundas de nuestra cultura y sociedad. El cine debe ser diverso y plural”. (Víctor A. Delgado)


Publicidad

 


Previous article
Next article

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas