13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Desarrollando talentos en el Boxeo

En Tijuana, el “deporte de los puños” ha tenido un sinfín de campeones mundiales, por ello es considerada “La Catedral del Boxeo en México”.

Uno de los nombres que figura en esta larga lista es el de Alejandro García, dos veces campeón mundial durante su carrera boxística, la cual concluyó con récord de 26 triunfos, 6 derrotas y un empate. A sus 41 años y tras una sobresaliente carrera arriba del ring, actualmente “Terra” se dedica a desarrollar talentos en la ciudad.


Publicidad


“Lo que buscamos es que los jóvenes tengan oportunidad, en Tijuana existe mucho talento. Ya fui peleador y sé cómo llevar una carrera y debe de ser poco a poco para que funcione”, comentó García.

Entre los jóvenes prospectos se encuentra José Manuel Díaz Villalobos, mejor conocido como “Potro”, quien a sus 22 años lleva un paso invicto con récord de 13-0-0 y 8 nocauts.

“Es un peleador que tiene muchas ganas de aprender, entusiasmo y nunca te dice que no puede, de hecho, siempre hay que estarle diciendo que baje la intensidad para que descanse. Llegó a mí con después de que entrenaba con su papá, lo agarré con cinco peleas e hicimos buena mancuerna. En marzo podría pelear con un rival duro que sería una pelea pareja, depende de ahí cómo nos va; si ganamos, si Dios quiere buscar otra pelea en junio, y de ahí en septiembre, entre tres o cuatro peleas en el año”, amplió el ex campeón mundial.


Publicidad

 


Para “Potro” Díaz, quien proviene de una familia de boxeadores, estar en manos del “Terra” ha significado un gran crecimiento.

“Me ha enseñado muchas cosas, a hacer pausas y mejorar mi estilo. Empecé a los 9 años en una pelea amateur, fui sin saber nada, porque mi papá me obligó. Perdí las primeras quince peleas amateurs, pero no me agüité y seguí. Debuté a los 18 años y desde ahí no hemos parado”, concluyó el tijuanense, quien desea mantener su invicto y, en un futuro no muy lejano, cumplir su sueño de pelear por un título mundial.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas