12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Buscando plazas a Tokio

Con la mira bien puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio y el Campeonato Mundial, la nadadora Martha Sandoval se encuentra concentrada en Jalisco rumbo al selectivo nacional programado para el 28 de marzo en Cozumel, Quintana Roo.

Junto a su entrenador Paulo Salas, inició la concentración el 11 de enero, para concluir el próximo 28 de febrero.


Publicidad


“El objetivo es realizar entrenamientos y competencias de aguas abiertas en superficies similares al selectivo nacional y olímpico”, señaló Salas, quien busca enfatizar la preparación específica de la distancia a competir (10 kilómetros) y concentración competitiva durante siete semanas de trabajo en Guadalajara.

De acuerdo con el programa, Sandoval entrena en alberca y gimnasio en la “Perla Tapatía”, con preparación en la Laguna de Santa María del Oro, Bahía Matachen y Puerto Vallarta. En el cierre del campamento, combinará sus entrenamientos en Guadalajara y en la Laguna Santa María del Oro, donde tendrá el chequeo final.

En Cozumel, la cachanilla buscará ganarse un lugar para representar a México en el Torneo Pre Olímpico, programado para el 30 de mayo en Japón, donde se repartirán las últimas plazas a Juegos Olímpicos.


Publicidad

 


En Jalisco también se encuentran la mundialista juvenil Aidé Sandoval y Daniel Castillo, dos talentos de “Baja” que buscan abrirse paso entre la élite internacional de aguas abiertas.

La canoísta Stephanie Rodríguez

 

EVALUACIÓN DE CANOTAJE

Los talentos de Canotaje en ruta a Tokio 2020 y Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021, tendrán evaluación en la presa de Ensenada, con la supervisión del entrenador Héctor Luis Depestre. El grupo es encabezado por Stephanie Rodríguez, medallista olímpica juvenil en Buenos Aires 2018, quien está en camino a Juegos Olímpicos como especialista en Canoa (C1), prueba en la que espera alcanzar el sueño entre el 9 y 11 de abril, en el Torneo Pre Olímpico en Brasil.

Al igual que Stephanie, Paola Sofía García de León, Nicol Guzmán y Ricardo Color, así como los kayakistas Aylín González, Itzel Berrelleza y Valeria Haro, serán evaluados a nivel estatal, luego que el chequeo nacional no pudo llevarse a cabo a causa de la pandemia. Los atletas juveniles están entre los aspirantes a los Juegos de Cali por parte de Federación Mexicana de Canotaje, que busca conformar el equipo nacional que estará en el evento de Brasil, programado entre el 9 y 11 de abril.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas