Burócratas bloquean la Sindicatura Municipal y exigen liberar plazas

Destacados martes, 9 febrero, 2021 6:28 PM

Un grupo de burócratas inconformes, encabezados por los líderes sindicales Miguel Guerrero Luna y Lázaro Mosqueda, se manifestaron este 9 de febrero, a las afueras de la Sindicatura Municipal de Mexicali, para exigirle al titular, Héctor Ceseña Mendoza, que deje de intervenir en la entrega de plazas del gremio.

Está fue la forma que los sindicalistas idearon para protestar porque el encargado de la fiscalización del municipio cachanilla, ha impugnado el otorgamiento de plazas de trabajadores, las cuales el sindicato pretende ocupar.

En entrevista, Lázaro Mosqueda comentó que existen 280 plazas vacantes, liberadas por personas que han fallecido o se han jubilado, las cuales consideran que deben ser ocupadas por integrantes del sindicato.

Comentó que al menos 9 espacios laborales ya fueron impugnados por el funcionario, lo que ha imposibilitado el que sean entregados a personas seleccionadas por los líderes del gremio.

Fotos: Cristian Torres

Al ser cuestionado sobre si estas plazas podían ser otorgadas a hijos y familiares de integrantes de la burocracia, se limitó a comentar que es una posibilidad, puesto que forma parte de los estatutos y leyes en la materia.

Mosqueda anunció que el próximo jueves 11 de febrero, se llevará a cabo una asamblea para determinar si por este motivo, se van a paro de labores.

Comentarios

Tipo de Cambio