12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Apoyo “unánime” de panistas de Tijuana a Lupita Jones: dirigente estatal

El dirigente del Partido Acción Nacional en Baja California, Enrique Méndez Juárez, refirió que en las dos reuniones que la ex Miss Universo Guadalupe Jones Garay sostuvo este lunes 15 de febrero con panistas de Tijuana, éstos le manifestaron unánimemente su respaldo para que se erija como candidata de la alianza PAN-PRI-PRD a gobierno de Baja California.

“Creo que fueron dos muy buenos ejercicios, espero que este contacto, esta manifestación prácticamente unánime de los militantes que tuvieron la oportunidad de platicar con ella, de manifestarle su apoyo, su respaldo, espero que estas manifestaciones sean definitivas para que ella decida participar con nosotros”, mencionó el líder estatal vía telefónica.


Publicidad


Detalló que incluso las mujeres panistas con las que se reunió le revelaron que cuando escucharon que ella podría ser la abanderada de la coalición Va por Baja California no estuvieron de acuerdo con la posible designación, en vista de considerar que en el propio partido había numerosos perfiles femeninos con la preparación suficiente “para enfrentar cualquier reto” en términos políticos.

“Pero después de escucharla, de conocer su trayectoria, su vida, los momentos que ella ha vivido y a lo que se ha enfrentado en 30 años de carrera, pues hay un convencimiento y puedo decir que de manera unánime hubo una manifestación de respaldo y apoyo y una solicitud para que se decida y sea la candidata del PAN, eso es lo que le transmitieron las mujeres panistas de Tijuana el día de hoy a Lupita Jones”, indicó Méndez Juárez.

En cuanto a la posibilidad de que ella se decida a asumir la postulación, el entrevistado sugirió que “ella está sintiendo el pulso de la sociedad bajacaliforniana, de los militantes y de las estructuras de los partidos”, de manera que “(Jones Garay) hará sus propias valoraciones, después de este recorrido intenso que está teniendo, de este contacto, entonces podrá tener todos los elementos para tomar la mejor decisión”.


Publicidad

 


Aclaró que así como se reunió hoy con la militancia de Tijuana, “mañana estará en Ensenada, el miércoles en Mexicali, el jueves en Tecate” y que igualmente sostendrá reuniones con las estructuras de los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

Recordó que la candidatura a más tardar se podrá registrar entre el 20 y el 27 de marzo ante el Instituto Estatal Electoral, de modo que desde su punto de vista hay margen para hacer la designación correspondiente. En el caso del frente opositor (PAN-PRI-PRD), a Acción Nacional le corresponde definir la postulación a la gubernatura. Méndez Juárez, dijo que siempre y cuando prosperen las pláticas que liderazgos de ese instituto político han venido sosteniendo con Jones Garay “a finales de este mes” ella podría estar tomando “la decisión” de postularse por la alianza.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas