“Wonder Woman 1984” supera los 118 millones a nivel mundial

Espectáculoz lunes, 4 enero, 2021 11:48 AM

La secuela que protagoniza Gal Gadot se estrenó el pasado 25 de diciembre con su arribo en salas de cine y en la plataforma HBO Max, debido a que la mayoría de cines en Estados Unidos continúan cerrados.

Lo que pudo ser un tropiezo para la película de Patty Jenkins se convirtió en la nada despreciable cantidad de 118 millones de dólares en taquilla a nivel internacional, sin embargo, queda muy por debajo de lo que fue su predecesora, la cual superó los 800 millones de dólares.

Para Warner Media ha representado un reto el colocar la mayoría de sus producciones bajo streaming con HBO Max, lo que ha causado una reacción negativa tanto en fanáticos de DC como de cines, para la cinta de la súper heroína de la Liga de la Justicia representó una de las calificaciones más bajas por la Internet Movie Database (IMDB), posicionándola por debajo de otros fracasos taquilleros de DC como “Escuadrón Suicida” y “Justice League”.

Recientemente “Wonder Woman” anunció la preparación para una tercera película, con la mancuerna de Gadot y Jenkins continuando en la franquicia, un personaje clave dentro del Universo Cinematográfico de DC.

Respecto a su estreno simultaneo en cines y HBO Max en Estados Unidos, la directora de la cinta señaló. “Tengo una mezcla de sensaciones. Nunca pensé que estaría de acuerdo, nunca. Soy totalmente de cines (…) La idea de hacer esto en navidad empezó a parecerme bien. Sentía algo como que era el momento”, indicó.

Comentarios

Tipo de Cambio