13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Solo se impugnaron el 8% de las solicitudes de información en 2020: Unidad de Transparencia de Tij

De las 1 mil 514 solicitudes de información que atendió la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Tijuana, solo el 8 por ciento fueron impugnadas mediante recursos de revisión, informó la titular del área Ariadna Sandoval, en la primera sesión ordinaria que tuvo el Comité de Transparencia este 19 de enero.

El comité está conformado por el alcalde Arturo González Cruz, la síndico María del Carmen Espinoza Ochoa, los regidores Edelmira Chamery, Mónica Vega y Arnulfo Guerrero, así como la titular de la Unidad de Transparencia como secretaria técnica del comité, sin embargo, en esta primera sesión del año acudieron los suplentes de cinco de los seis integrantes originales.


Publicidad


En la sesión de este martes 19 se aprobaron cuatro proyectos de clasificación parcial de información. El primero consiste en la clasificación parcial de información personal en 14 contratos que fueron otorgados por la dirección de Obras e Infraestructura Urbana durante el último trimestre del 2020.

Por parte de la Dirección de Administración Urbana se presentaron los proyectos para la clasificación parcial de información en 967 licencias de operación de anuncios publicitarios y 183 solicitudes para licencias de construcción, Sandoval explicó que los datos que se van a clasificar son personales, que no interfieren en la transparencia de los procesos municipales.

En otro proyecto la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana, solicitó que se aplicara la clasificación confidencial de manera parcial de 13 créditos que se otorgaron del Fideicomiso Fondos Tijuana, también durante el último trimestre del año pasado.


Publicidad

 


También se presentó la solicitud para que las áreas de Sindicatura Procuradora, Oficialía Mayor y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana revisen los índices de expedientes clasificados que presentaron al inicio del segundo semestre del 2020, para corroborar que se repita la reserva de los datos durante el siguiente periodo.

Autor(a)

Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero Lourdes Loza Romero lourdes 1038 denuncia@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas