13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Siguen deteniendo a empleados de bar donde mataron a ex gobernador de Jalisco

A la fecha suman 14 personas vinculadas a proceso; ninguna por el asesinato

La Fiscalía General de Jalisco continúa ejecutando órdenes de aprehensión en contra de trabajadores del restaurante bar “Distrito / 5”, de Puerto Vallarta, donde hace más de un mes fue asesinado el ex gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.


Publicidad


La autoridad ministerial informó que en los últimos días además de detener a nueve de los empleados, de sexo masculino, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de encubrimiento, consiguió que el Juez Penal de control que conoció del asunto les dictara auto de vinculación a proceso.

Con las nuevas detenciones suman 14 las personas que se encuentran vinculadas a proceso, trece por encubrimiento al ser señalados como intervinientes en la alteración y destrucción de indicios en la escena del crimen la madrugada del pasado 18 de diciembre cuando fue victimado el ex mandatario. Otro imputado enfrenta proceso por el delito de cohecho.

Los nuevos encausados penalmente son Loot N., Christian Jhovanny N., Abner Abraham N., Alonso N., Oscar N., José Everardo N., y Alexis Omar N., contra quienes el Ministerio Público ejecutó mandamientos judiciales de captura; mientras que, Edgar N., se presentó por voluntad propia ante el Juez de Control.


Publicidad

 


La Fiscalía también informó que Juan Orlando N., detenido el 15 de enero último, permanecerá cinco meses en prisión preventiva justificada al ser vinculado a proceso por el delito de encubrimiento, mientras que el resto deberá cumplir medidas diversas por el mismo periodo.

n un comunicado la dependencia insistió que se han recuperado indicios valiosos como la alfombra del bar, la camioneta donde fue transportada, material video gráfico en el que aparecen un hombre y una mujer sospechosos del homicidio de Sandoval Díaz, y por quienes se ofreció una recompensa de un millón de pesos para quienes aporten información que les identifique o delate su paradero.

<span;>Sin embargo, a un mes y tres días del asesinato del ex gobernador jalisciense no se ha detenido a los autores materiales del hecho, ni identificado al o los autores intelectuales, mucho menos se conoce el móvil.

Autor(a)

Luis Carlos Sáinz
Luis Carlos Sáinz
Reportero desde 1989 en W Radio, Promomedios Radio, TV Azteca, Canal Ocho, Grupo ACIR, Ocho Columnas, Associated Press y ZETA; Consejero Editorial en Mural 2010-2011. Autor del libro Rejas Rotas.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas