17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Se dispersaron 94% de vacunas en hospitales programados: SEDENA

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este miércoles 13 de enero, que a “prácticamente todo el territorio nacional han llegado las vacunas” contra el coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer, en conjunto con la empresa alemana BioNTech.

Durante su conferencia de prensa matutina, el titular del Poder Ejecutivo Federal aseguró que en México “ya no queremos más muertes, más fallecimientos” a causa de esta enfermedad.


Publicidad


“Bueno, pues hoy inicia la vacunación masiva en esos hospitales, ya está preparado todo. El propósito es vacunar en tres días a más de 400 mil trabajadores del sector salud en estos tres días ya con las vacunas puestas en los hospitales”, señaló el mandatario nacional.

Por su parte, Luis Crescencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), informó que se entregaron vacunas contra el coronavirus en 94 por ciento de los hospitales programados, mientras que quedaron pendientes 51 en Oaxaca y Chiapas.

“No fue posible concluirlo por condiciones meteorológicas, hay un frente estacionario que nos impedía realizar los vuelos en helicóptero programados en dos estados”, agregó el mando militar.


Publicidad

 


“Ahorita, a las 6:50 de la mañana ya inició la ruta en el Estado de Chiapas, que sale de Tuxtla, va a Tapachula y Palenque. En Oaxaca, a las 6:30 de la mañana, inició su vuelo un helicóptero para cubrir la ruta Loma Bonita, Huajuapan y Pinotepa”, dijo el titular de la SEDENA.

“Mandamos un avión de refuerzo para realizar a través de avión la entrega en los hospitales de Puerto Escondido e Ixtepec. Consideramos que a mediodía estaremos combinando la operación en estos dos estados con posibilidad de iniciar la vacunación”, aseguró Sandoval González.

“El día de ayer, de todos los vuelos que teníamos programados en la rutas aéreas y terrestres locales, en cada uno de los estados teníamos programados 879 hospitales a los cuales tendríamos que entregar esas vacunas, se concluyeron el 94 por ciento de ellos, 828”, indicó el general.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas