18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Nuestra democracia bajo ataque: Biden; vayan a casa: Trump [VIDEO]

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, afirmó dijo que la democracia de Estados Unidos está bajo ataque y pidió a Donal Trump enviar un mensaje para calmar a ‘turba’.

“Nuestra democracia está en un ataque sin precedentes, como no habíamos visto en los últimos tiempos […] Es un asalto al imperio de la ley como lo hemos visto en mucho tiempo”, agregó dijo Biden en un mensaje a la nación.


Publicidad


“Le exijo a esta turba que se detenga […] Le pido al presidente Trump que salga en televisión nacional y pida fin a esto […] No es una protesta, es una insurrección. Nuestra nación, que siempre fue vista como una luz de democracia, está en una época oscura”, agregó Biden.

“Las escenas de caos en el Capitolio no representan quienes somos […] lo que vemos es un pequeño número de extremistas […] Este es un recordatorio de que la democracia es frágil”, señaló el presidente electo de EE.UU.

Por su parte, Donald Trump pidió a sus seguidores que asedian el Capitolio que vayan a casa, pero repitió las acusaciones infundadas de fraude en la elección.

“Tienen que irse a casa ahora, tenemos que tener paz, tenemos que tener ley y orden […] Fue una elección fraudulenta, pero no podemos jugar en las manos de esta gente”, dijo Trump.

En video publicado en su cuenta de la red social Twitter, el mandatario de EE.UU. recalcó que le habían robado la elección y que sabía cómo se sentía la gente, pero dijo que no quería que nadie saliera herido. “Sé cómo se sienten, pero vayan a casa, y vayan a casa en paz”, repitió.

Mientras que el vicepresidente estadounidense Mike Pence, condenó la violencia suscitada esta jornada en el Capitolio por parte de seguidores de Trump y afirmó que el ataque no será tolerado.

“La violencia y destrucción que ha tenido lugar en el Capitolio de Estados Unidos debe parar y debe parar ahora. Todo aquel involucrado debe respetar a los oficiales de policía e inmediatamente dejar el edificio”, tuiteó Pence.

“La protesta pacífica es derecho de todo estadounidense pero este ataque en nuestro Capitolio no será tolerado y aquellos involucrados serán procesados con todo el peso de la ley”, agregó el vicepresidente.

Un grupo de manifestantes a favor de Trump irrumpió en el Capitolio para protestar en medio de la sesión del Congreso para certificar la victoria presidencial de Joe Biden.

Sin embargo, tras la irrupción de los manifestantes a favor del magnate neoyorquino, la sesión del Congreso fue suspendida, el edificio cerrado, y el vicepresidente Pence fue evacuado del lugar.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas