12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Incendio en delegación Playas de Tijuana; daños materiales

Durante la tarde del martes 19 de enero se registró un incendio en las faldas de un cerro de la colonia Miramar en la delegación Playas de Tijuana, no hubo personas lesionadas solamente daños materiales, sin embargo, las autoridades presumen que los servicios aumentaran debido al clima que se avecina en la región.

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), alrededor de las 13:58 horas varias personas reportaron al número de emergencia 911, que había un fuego de zacatal que amenazaba varias casas de la colonia antes mencionada.


Publicidad


A los minutos, bomberos de cuatro Estaciones acudieron para atender el reporte, quienes se enfocaron en tratar de sofocar el fuego, el cual dañó las estructuras de siete viviendas ubicadas sobre la calle Elsa Cárdenas.

Fotos: cortesía

También se realizó un operativo para evacuar a los residentes de las casas vecinas, por lo que se logró evitar que alguna persona resultada herida.

“Pues empezamos a ver humo, luego vimos que salía más fuerte, entonces salimos de la casa, como que el fuego creció rápido por el viento”, dijo uno de los residentes de la colonia Miramar.


Publicidad

 


Para las 16:00 horas los bomberos señalaron que habían logrado controlar el fuego, aunque permanecerían más tiempo en el lugar para asegurarse que ninguna flama provocara otro incendio, ya que había ráfagas fuertes de vientos.

“El problema es que hay vientos fuertes y eso hace que las flamas se dispersen, el clima va estar difícil durante los próximos días y eso van a elevar los servicios, por eso mejor que la gente no salga verdad –de sus casas- digo si aparte tomamos en cuenta la situación del COVD”, dijo un bombero.

Foto: Alejandro Gutiérrez

Protección Civil del Municipio de Tijuana informó que por durante la noche del martes al miércoles 20 de enero, se presentaran vientos intensos provenientes del Norte y Noreste, los cuales podrían alcanzar rachas de entre 50 a 60 kilómetros por hora.

También existen de 20 a 30 por ciento de probabilidades de lluvia, principalmente en el Sureste de la región.

Además que para el fin de semana se espera que la temperatura baje y caiga lluvia.

Foto: Alejandro Gutiérrez

 

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas