17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

¡Finge demencia!

Tiempos difíciles para México, que está inmerso en una pre campaña electoral en la que el Ejecutivo de la nación está en primera línea de una zona de guerra. Si les parece exagerada la forma como Washington, D. C. se preparó para la toma de protesta presidencial de Joe Biden, algo así se necesitará en nuestro país cuando en abril próximo se inicien las verdaderas hostilidades en las elecciones del 2021.

Es una verdadera desgracia que los mexicanos no contemos con un Presidente que esté comprometido con el respeto a las leyes, a las instituciones electorales y garantice la neutralidad, sino con Presidente conocido dentro y fuera del país por sus contradicciones en el hablar y actuar. Que tiene como pruebas irrefutables de lo anterior, las video grabaciones de lo que ha sido su vida, su hablar y críticas, y la conducta que -reconoció- debe tener “un estadista”. ¡Ahora desconoce todo eso! ¡Finge demencia!


Publicidad


Inventa nuevas reglas, pisotea leyes o mejor aún, las manda al basurero. Y los diputados que deberían exigir el cumplimiento de sus obligaciones, guardan silencio, se hincan de espaldas para que les dé una patada en los glúteos. Varias veces lo ha manifestado, de que “si no estás conmigo, estás contra mí”. Los diputados del grupo Morena (que llegan con el pecado original de ser tránsfugas de otros partidos) no desquitan sus “dietas”. Y ahora traen candidatos impresentables.

El año pasado recibieron los diputados $1,557,160.00 anuales, y los senadores un poco más: 2,248.915.00; además de los cientos de miles extras por comisiones y para que hagan caravana con sombrero del pueblo. Lo terrible es que los flamantes legisladores recibieron íntegro su dinero. Dinero que fue entregado por la SHCP, lo que significa que todos los que pagamos impuestos; somos sus auténticos jefes. Y nos deben corresponder, cuidando los intereses ciudadanos. AMLO no les paga.

Llegará el momento de que esos 500 diputados y 128 senadores tengan que rendir cuentas a la historia y a la ciudadanía. Muchos andan moviditos pidiendo el voto para seguir. Otros nuevos también harán su lucha. El compromiso ciudadano debe ser buscar la forma de seleccionar a quienes garanticen, por sus conductas anteriores y resultados, que sabrán cumplir con quienes les otorgan el voto. Los legisladores no deben ser cómplices en la creación de un país de parias. México y los mexicanos, merecemos mucho más.


Publicidad

 


Nota 1. Inmoral lo que hace el gobierno estatal de Baja California con la Delegación de la Cruz Roja Tijuana (¿también va contra todas las del estado?). Salvo excepciones, la gran mayoría de quienes son llevados a sus instalaciones, tienen la mejor experiencia del servicio, del profesionalismo de su personal, de la capacidad de sus médicos. Obstruir para quienes renovamos tarjeta de circulación y licencias, y deseamos apoyar con una mínima cantidad, es algo inédito… y mezquino.

Nota 2. Muchas personas que han tenido necesidad de los servicios en el Hospital General de Tijuana, se expresan con respeto y agradecimiento. Lo menos que se esperaría de un gobierno sensible y respetuoso es que les pagaran puntualmente sus paupérrimos honorarios. Se merecen sus plazas, servicios médicos y honorarios decentes.

Nota 3. Elenita Poniatowska, una larga vida, congruente y de trabajo. Se equivocó, como los 30 millones que votaron por AMLO; tiene derecho a exigirle congruencia.

 

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.org

Autor(a)

Luz Elena Picos
Luz Elena Picos
Luz Elena Picos Luz Elena Picos Luz Elena 16 luz@boltmedia.com.mx
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas