Fallece por COVID-19 director de Bomberos y Protección Civil de Tecate

Foto: Cortesía/ Oscar Javier Camacho Gutiérrez falleció por complicaciones por el nuevo virus
Destacados viernes, 15 enero, 2021 11:57 AM

La mañana del 14 de enero el Ayuntamiento de Tecate informó sobre el fallecimiento de Oscar Javier Camacho Gutiérrez, por complicaciones de salud derivadas del COVID-19, enfermedad de la que salió positivo a finales del mes de diciembre.

Camacho Gutiérrez fue nombrado director de esta dependencia en marzo de 2020, luego de la salida del capitán Genaro López en medio de una controversia promovida por la propia alcaldesa Zulema Adams que acusaba al capitán de bomberos de no manejar de manera transparente un donativo que realizó una empresa a la corporación.

También Camacho fue criticado en su momento por ser “gente de Tijuana”, dado a que no era la primera vez que la alcaldesa colocaba a gente ajena al municipio de Tecate en puestos importantes dentro de su gabinete, lo cual no fue bien visto por la oposición que pide que se les de oportunidad a los tecatenses de participar en su propio Ayuntamiento.

De acuerdo con el curriculum de Camacho Gutiérrez, egresó con mención honorifica de la Escuela Nacional de Protección Civil. También fue jefe del área de Protección Civil de Tecate en dos ocasiones, primero en el período de 2009 – 2010 y posterior de 2016 a 2019.

El funcionario habría sido internado en un hospital del municipio de Ensenada, debido a que su condición de salud por el coronavirus se complicó y requirió de ser intubado, sin embargo, falleció durante la madrugada de este jueves.

Comentarios

Tipo de Cambio