10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Fallece Mario Gutiérrez, fundador de Los Ángeles Negros

A través de un comunicado se informó sobre el deceso del emblemático guitarrista Mario Gutiérrez, uno de los fundadores de la banda de origen chileno Los Ángeles Negros. Falleció a la edad de 71 años. Hijos del músico habrían señalado que la muerte del también director musical pudo derivarse por síntomas relacionados con el Covid-19, los cuales se agravaron debido a su padecimiento de diabetes.

“Elevamos una sentida oración para que su transición sea ligera, y sea recibido con un coro de Ángeles Celestiales, para su eterno descanso”, mencionó sus hijos. “Papito, nosotros tus hijos, nueras y nietos te damos un agradecimiento eterno, por habernos elegido ser tu descendencia, vuela alto y que tus aplausos merecidos te acompañen, ya nos volveremos a encontrar”, indicaban en el comunicado.


Publicidad


Por medio de la cuenta oficial de Instagram de la agrupación también se dedicaron algunas palabras para el guitarrista insignia de los de San Carlos.

“Queridos amigos, fans y seguidores de esta leyenda llamada Mario Hernán Gutiérrez Contreras fundador de los Ángeles Negros, guitarrista insigne de esta emblemática agrupación chilena, jamás reconocida en su magnitud en su tierra Chile”.


Publicidad

 


Fundada en 1968, por Mario Gutiérrez, Cristián Blasser y Sergio Rojas, Los Ángeles Negros lograron gran populismo durante 1982, siendo un grupo de baladas, boleros, pop y rock, con temas como “Murió la flor”, “Y volveré”, “Como quisiera decirte”, entre muchos más. Su más reciente show fue el pasado 15 de diciembre, evento que tuvo como invitados a algunos artistas mexicanos.

“Queremos llevar un poquito de animo a la casa en estos tiempos tan difíciles, tiempos difíciles con muchos sueños y esperanzas, porque ya apareció la vacuna, la esperanza es que funcione. Ya casi 53 años de historia cantándole al amor y contento de estar todavía con salud”, comentaba Mario Gutiérrez durante el evento de la posada virtual de los Ángeles Negros, hace un mes.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas