10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Fallece Leticia Ánimas, coordinadora de becas para el Bienestar Benito Juárez

Nohemí Leticia Ánimas Vargas, titular de la Coordinación Nacional del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, falleció este lunes 11 de enero, por coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19).

Así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina, respecto a la responsable de las becas para estudiantes de educación Básica, Media Superior y Superior.


Publicidad


El pasado 4 de enero, el mandatario nacional informó que Ánimas Vargas, “ha estado mal” de salud. El titular del Poder Ejecutivo Federal detalló que la responsable de todo el programa de becas fue sustituida mientras se recuperaba del coronavirus, para no interrumpir la entrega de apoyos.

“Está enferma nuestra compañera Leticia Ánimas que es la coordinadora de becas, le dio COVID y ha estado mal. Le mandamos desde aquí un abrazo para que se recupere, ella es la responsable de todo el programa de becas, pero hay quienes lo están sustituyendo entonces vamos a pedir información sobre esto”, dijo el político tabasqueñ, tras ser cuestionado sobre atrasos en los pagos.

López Obrador aseguró que los próximos apoyos de becas se otorgarían a partir de este mes y descartó que existan adeudos de apoyos correspondientes al año 2020.


Publicidad

 


El pasado 3 de noviembre, Ánimas Vargas dio a conocer que a partir de este año, los niños y adolescentes en orfandad por la pandemia, serán potenciales beneficiarios de becas y apoyos para que no abandonen sus estudios.

“Para el gobierno de México, una beca es un derecho, es el modo por el que se busca que la niñez y juventud, especialmente la más vulnerable y olvidada, pueda tener un medio para hacer efectivo su derecho a la educación y que contribuya al bienestar de su familia y de su comunidad”, apuntó la funcionaria federal.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas