Fallece elemento de la AEI de Mexicali por COVID-19; van 34 en BC 

Destacados lunes, 4 enero, 2021 4:32 PM

El agente de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) José de Jesús Sánchez Luna, conocido en el argot como “Tachirito”, falleció la noche del domingo 3 de enero por coronavirus, enfermedad que contrajo hace aproximadamente una semana.

El policía de más de 15 años de trayectoria, perdió la batalla contra la enfermedad mientras recibía cuidados en la clínica de ISSSTECALI de Mexicali, convirtiéndose así en la víctima número 34 en Baja California, según la información proporcionada por el presidente de la Unión de Policías, Alejandro Monreal Noriega.

El elemento comisionado al turno nocturno de la AEI, había registrado síntomas durante esta semana, y debido al acelerado avance del virus, requirió atención médica urgente.

Elementos comisionados a dicho turno, denunciaron de manera anónima, que el jefe de grupo ordenaba a los agentes realizar diligencias sin el equipo de protección sanitaria mínimo, y sin importar que en algunas ocasiones atendieron casos de fallecimientos, con sospecha de COVID-19 en domicilios particulares.

Sánchez Luna es el primer elemento de la AEI fallecido por el virus en Mexicali, pero esto no la ha exentado de registrar casos positivos.

El presidente de la Unión, comentó que es urgente que se ponga en vigor la nueva Ley de Seguridad Pública que contempla mejores condiciones sociales para policías de toda la entidad, pues mientras no se reglamente, las familias de los agentes continuarán en el desamparo

Comentarios

Tipo de Cambio