17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Difieren audiencia en amparo del futbolista Dieter Villalpando 

Un juez federal difirió para finales del mes de enero la audiencia constitucional en la que se resolvería el juicio de amparo promovido por futbolista Dieter Villalpando en contra de una orden de aprehensión en su contra.

El acuerdo se dictó debido a que el ex jugador de Chivas presentó una ampliación de la demanda en busca de una mayor protección de la justicia federal contra autoridades que inicialmente no había planteado.


Publicidad


Para diferir la audiencia programada para el último día del año 2020, también se tomó en cuenta la suspensión de labores decretada por el Consejo de la Judicatura Federal, por lo que juzgados y tribunales volverán a la actividad normal hasta el 11 de enero.

La nueva fecha para el desahogo de la importante diligencia en la que se abrirán y valorarán las pruebas para resolver sobre el juicio de garantías fue fijada para el 27 de enero, pero podría diferirse de nueva cuenta.

Dieter Daniel Villalpando Pérez es señalado por el presunto abuso sexual cometido en agravio de una joven mujer, situación que ameritó su baja definitiva del Club Deportivo Guadalajara a inicios del mes de noviembre.


Publicidad

 


A través del juicio de garantías 717/2020 interpuesto en favor del futbolista, es que su defensa legal se percató de la existencia del mandamiento judicial dictado en un Juzgado de Control del Primer Distrito Judicial.

Inicialmente el Juez de Amparo en Materia Penal otorgó la suspensión provisional del acto reclamado a Villalpando, y posteriormente le concedió la suspensión definitiva, pero por tratarse de un delito grave el quejoso prefirió no comparecer ante las autoridades.

Debido a la ausencia del jugador, el juez de garantías en el estado de Jalisco le notificó por lista el derecho que tiene a manifestar lo que a su derecho corresponda.

“Adjunto al informe emitido por la autoridad judicial, remite copia autentificada de la solicitud de orden de aprehensión hecha por la Agente del Ministerio Público mediante oficio 7214/2020, así como de la resolución dictada dentro de la carpeta administrativa 1915/2020, en la cual se resuelve y se concede el pedimento de captura en contra del quejoso”, destaca el Juez que estudia el amparo.

Recientemente, el 22 de diciembre, Dieter Villalpando amplió su demanda de amparo en contra de otras autoridades y actos que no había señalado en un inicio, petición de la que se analiza su admisión.

Villalpando Pérez jugaba para Chivas desde enero de 2019 cuando fue traspasado del Necaxa y aunque era un habitual del equipo de Víctor Manuel Vucetich, en noviembre la directiva del club decidió rescindir su contrato tras el escándalo por el abuso sexual que se le imputa.

Aunque no se cuenta con datos de los hechos presuntamente constitutivos de delito, se asegura que estos ocurrieron tras una fiesta a la que acudieron otros futbolistas del Guadalajara, lo que también les valió ser separados del equipo a José Juan “Gallito” Vázquez, Eduardo “Chofis” López y Alexis Peña.

El jugador que inició su carrera deportiva en Pachuca, ha militado en los clubes Tampico Madero, Tigres, Monarcas, Atlas, Jaguares, Necaxa y finalmente en las Chivas. Actualmente es agente libre luego de la rescisión de su contrato, aunque por el momento se encuentra prófugo de la justicia.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas