10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Conductores de plataformas digitales expresan temor por recientes homicidios en Tijuana

Conductores de Uber del grupo “Fuerza TJ” lamentaron el homicidio de Luis López, conductor de plataformas digitales, y pidieron a las autoridades de los tres niveles que dejen de “jugar a hacer política” para darles seguridad ante la ola de violencia que vive Tijuana.

Jesús Mercado, integrante de “Fuerza TJ” dijo a ZETA que ayer Luis, quien era padre de familia y tenía 26 años, trabajaba normalmente cuando reportó a algunos compañeros que “traía un viaje sospechoso” y posteriormente que estaba herido. Lamentablemente cuando fue encontrado ya había fallecido.


Publicidad


“Nadie sabe exactamente qué pasó, al parecer fue intento de asalto”, comentó el entrevistado, quien refirió que los hechos ocurrieron en Valle de las Palmas, al Este de Tijuana.

A partir de este hecho, Fuerza TJ publicó un documento en sus redes sociales en el señalan que al ofrecer el servicio de transporte a través de aplicaciones digitales, los trabajadores del volante ahora lo hacen “con miedo, cuidándonos unos a otros como compañeros de las calles. Qué triste es tener que buscar seguridad y justicia por nuestras manos”.

Cuestionó qué están haciendo las autoridades para evitar los homicidios de los que han sido víctimas los conductores de transporte. “¿Dónde está el gobernador del Estado y el presidente municipal? ¿Ya se pusieron de acuerdo para atender la inseguridad? O será que siguen jugando a hacer política.


Publicidad

 


Necesitamos y exigimos medidas para atacar la Inseguridad que diariamente estamos viviendo”.

“¿Qué se está haciendo con los ingresos recibidos por su tan NECESARIA Regularización de prestadores del servicio de Transporte a través de Plataformas Digitales?, USTEDES vendieron y justificaron que era por SEGURIDAD su regularización. ¿Qué avance tienen? ¿En que están trabajando? Necesitamos los conductores respuestas claras y firmes de una estrategia en contra de la Inseguridad”.

“Fuerza TJ” hizo un llamado enérgico y se puso a disposición de las autoridades para trabajar en conjunto y lograr resultados en materia de seguridad. “¿Hasta cuándo gobierno del Estado y Ayuntamiento de Tijuana?”, finalizó.

 

 

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas