17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Concluye Ayuntamiento reubicación de caseta de “pase médico” en garita de San Ysidro

Este lunes 4 de enero se inauguró la nueva ubicación del carril y caseta del programa de cruce ágil para usuarios de servicios médicos y turismo de negocios, en la garita internacional de San Ysidro de lado de Tijuana.

Desde febrero de 2020 se incluyó el servicio de pase de cruce ágil para inversionistas, los cuales a esta fecha representan apenas el 5 por ciento de los pases otorgados por el Ayuntamiento de Tijuana.


Publicidad


La ubicación anterior, situada del lado derecho del ingreso de México a Estados Unidos, quedó oficialmente fuera de servicio desde el pasado 28 de diciembre.

A partir de este 4 de enero se habilitó el carril del lado izquierdo, cuyo acceso será por la avenida Paseo de los Héroes, de la Zona del Río.

De acuerdo con información anteriormente proporcionada por la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), este carril tenía cinco años en funcionamiento y las administraciones municipales anteriores no mantenían un control adecuado de este programa, por lo que se generaban una serie de irregularidades.


Publicidad

 


Después de su regularización, en 2020 la Sedeti otorgó 120 mil pases, los cuales el 95 por ciento son para usuarios que cruzan a México por cuestiones de salud.

Actualmente el pase médico tiene un costo de 257 pesos y se gestiona a través de médicos certificados y colegiados, mientras que el pase de negocios tiene un costo de 519 pesos y su gestión corre a cargo de las cámaras empresariales de la ciudad.

La reubicación de la caseta se dio con la intención de mejorar el flujo vehicular de la zona, dado a que anteriormente era causa de embotellamientos para quienes circulaban hacia la colonia Federal.

La inversión de esta obra fue de cerca de 1 millón 089 mil 322 pesos, recurso que proviene del programa Fondos Tijuana que maneja Sedeti.

Autor(a)

Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero Lourdes Loza Romero lourdes 1038 denuncia@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas