Comparten herencia

Foto: Cortesía/Aprovechan legado
Espectáculoz lunes, 11 enero, 2021 12:00 PM

Formados en una familia sonorense de grandes artistas dedicados al género regional mexicano, la última generación de los Vega, Jesús José y Miguel Ángel, asumen la responsabilidad de mantener el legado construido por su padre Chuy, y sus tíos Ramón y Sergio “El Shaka”. Comprometidos con su linaje, apegado a sonidos característicos de la dinastía, hacen mancuerna para enmarcar sus raíces en “Hombre fino”, tema antesala de su próximo disco, a lanzarse en 2021.

“Echamos a volar la creatividad para narrar canciones que estén al agrado del público, de cara al nuevo disco, con temas de nuestra autoría y del señor Luciano Luna, Horacio Palencia y de nuestros tíos Freddy y Juan”, aseguraron a ZETA los oriundos de Hornos, Sonora, quienes, con la sangre musical en sus venas, buscan reafirmar su identidad.

“Lo Vega pesa bastante, tenemos la gran responsabilidad de llevar en alto el apellido y demostrar que nuestras raíces siguen firmes. Desde pequeños nos interesamos por la música y sabíamos lo que queríamos”, recalcaron Chuy y Miguel.

Producciones como “Nací Vega”, álbum tributo a los éxitos más memorables de la dinastía en las voces del dúo sonorense, dan testimonio de su compromiso por rescatar la música de antaño regional mexicano: “Trabajamos temas románticos, de desamor, cosas inéditas, letras nuevas, aunque en nuestro estilo norteño clásico nacen del uno y del otro, sin copiar a alguien más, aportando nuestro estilo”.

Comentarios

Tipo de Cambio