17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Asesinan a 6 en Tijuana durante las últimas horas

Desde la tarde del viernes 8 de enero, a las primeras horas del sábado 9 de enero, 5 hombres y una mujer fueron asesinadas en Tijuana, también se dio a conocer que dos hombres fueron sentenciados por haber cometido homicidios.

De acuerdo a información proporcionada por las autoridades estatales, a las 18:30 horas del viernes, en un predio sobre la calle Artículo Número 3, entre Avenida Constitución y calle Zapata, de la colonia Ejido Maclovio Rojas, se reportó el hallazgo de un cadáver semienterrado.


Publicidad


El cuerpo, el cual estaba en estado de reducción esquelética, estaba cubierto con una cobija a cuadros color rojo, blanco y negro, hasta el momento se desconoce el sexo de la víctima.

Para las 21:10 horas del mismo viernes 8 de enero, en privada Río Grande, esquina con calle Grandes Valles, del fraccionamiento Los Valles, en la delegación Natura, se localizó el cuerpo sin vida de un hombre de entre 35 a 40 años, quien presentaba varios impactos de bala en el pecho.

El tercer hecho se reportó a las 22:00 horas, los cadáveres de dos hombres fueron localizados en la calle Violeta, esquina con calle Turquesa de la colonia Pedregal, en la delegación La Presa.


Publicidad

 


Ambas víctimas, quienes se encuentran en calidad de desconocidos, presentaban heridas producidas con un arma punzocortante y sus extremidades estaban atadas con trozos de tela.

El quinto homicidio se reportó a las 1:00 horas del sábado, Andrea Ibarra, de 24 años, fue asesinada a tiros en el Paseo Playas, frente al edificio número 2150, en la sección Jardines del Sol del fraccionamiento Playas de Tijuana.
Agentes de la Agencia Estatal de Investigación, confirmaron que la joven presentaba impactos de bala en la cabeza.

Para las 2:48 horas del sábado se reportó que en las instalaciones del Issste Palmas falleció Esteban Romero Morales, de 20 años, quien presentaba lesiones en el abdomen producidas con un arma punzocortante.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida consiguió que en dos procedimientos abreviados, dos hombres fueran sentenciados por el delito de homicidio.

El primer sentenciado fue Mercy Pérez Mendoza, por el delito de homicidio calificado por ventaja cometido en agravio de Carlos Ernesto Najo Avelar.

Recibió la condena de 25 años de prisión y la obligación del pago por reparación del daño por 447 mil 101 pesos, dentro de la causa penal 3122/2018.

El 27 de octubre del 2018, a las 19:40 horas, se reportó un asesinato en un domicilio ubicado en la calle Arias Bernal y Coahuila, colonia Zona Norte, la victima resultó ser Carlos Ernesto Najo Avelar, de 42 años.

En un segundo procedimiento abreviado, fue sentenciado a 16 años de prisión José Osvaldo Carrillo Guzmán, “El Pelón”, por el delito de homicidio calificado con ventaja, además se le ordena cubrir el pago de 860 mil 82 pesos como reparación del daño, dentro de la causa penal 2037/2016.

Cabe destacar que el 27 de mayo del 2013 detenido porque contaba con una orden de aprehensión por el delito de portación de arma de fuego.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Brenda Mancera Brenda Mancera Brenda 30 friganea@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas