13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Amenazan a elementos de la FGR; los acusan de “bajadores”  

Una manta fue colgada este miércoles 20 de enero, en un puente peatonal ubicado en la carretera Mexicali-Tijuana, en el texto, acusan a elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) de “bajadores” como les dicen los criminales a los ladrones de droga. 

“Fiscalía (FGR) y Co. bajadores, dejen de andar “robando” eviten que corra sangre. P.P”, es el mensaje escrito con letras negras y con algunos énfasis en rojo. 


Publicidad


Esta es la segunda manta que aparece en el transcurso de un mes. 

El hallazgo fue realizado tras un reporte de emergencia al 911, policías municipales acudieron al puente Zaragoza, localizado en la zona suburbana de Mexicali, y retiraron la manta del lugar, poco antes de las 3 de la tarde. 

Durante las últimas semanas en la capital bajacaliforniana se han cometido crímenes que presuntamente, y de acuerdo a los reportes de inteligencia, están ligados a un “baje” de droga cometido en el mes de diciembre. Entre los hechos violentos relacionados, se encuentra el homicidio de Miguel Ángel Beltrán Munguía, un personaje delictivo identificado con el apodo de “El Indio”. 


Publicidad

 


LEER TAMBIÉN:

El asesinato de “El Indio” en Mexicali

Además, fue colocada una manta donde presuntos integrantes de la célula de narcotraficantes de “Los Salazar”, extorsionaban y advertían a los “lava dinero” del narco, que debían pagarles por su actividad. 

Se desconoce, el motivo, el origen y la veracidad del mensaje. 

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas