Actualmente, la Academia Zonkeys tiene clases para niños, adolescentes y jóvenes de ambas ramas.
Uno de ellos es el profesor Jesús Armando López Castro, egresado de la primera generación de la licenciatura en Actividad Física y Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California.
López Castro tiene doce años como profesor y arrancó su relación en el mundo del baloncesto a la edad de trece años de edad.
“Desde que inicie en este deporte, me gustó mucho, en parte, porque te da disciplina, constancia y salud”, comentó Jesús Armando, quien en su etapa juvenil tuvo como entrenadores a los legendarios Francisco Padilla, mejor conocido en el ambiente del baloncesto como “Barrys”, y a José Luis Marín Castillo.
“En esta etapa como profesor, lo que más me gusta es enseñarles a los jóvenes todo lo que se puede lograr a través de la constancia y disciplina, dado que el baloncesto te puede dar una beca para una preparatoria o universidad. Lo importante es también formar jugadores con pasión por el deporte ráfaga y valores”, consideró Jesús Armando.
“En las clases siempre estoy motivando a los alumnos e inclusive les pongo retos. Les hacemos diferentes tipos de actividades, por ejemplo, pláticas con jugadores, donde les hablan de diferentes aspectos, no nada más es el juego. Siempre les digo que la práctica y la repetición nos vuelven mejores, principalmente en un deporte como el basquetbol, por lo que cualquier niño puede aprender a jugar baloncesto con la forma de enseñar que tenemos en la Academia Zonkeys”, concluyó.