17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Un millón 320 mil 545 casos confirmados de COVID-19 en México y 118 mil 202 defunciones

La Secretaría de Salud reportó que, al 20 de diciembre, en México hay un millón 320 mil 545 casos confirmados de COVID-19 en tanto que por la enfermedad respiratoria han fallecido 118 mil 202 personas.

Los datos representan un incremento de 6 mil 870 contagios acumulados y 326 fallecimientos, tomando en cuenta que las cifras reportadas el día de ayer, sábado 19, fueron de 1 millón 313 mil 675 cuadros de transmisión y 117 mil 876 defunciones.


Publicidad


En conferencia de prensa Ana de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica y coordinadora de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria, indicó que existen 46 mil 014 casos sospechosos, correspondientes a personas que se hicieron el examen y cuyos resultados aún no han sido confirmados.

Afirmó que para esta semana, la número 50 en materia epidemiológica, se registraron 3 mil 876 decesos, cifra que no supera el máximo alcanzado en la semana 28, que fue de 5 mil 402.

También dijo que para los pacientes de COVID-19 44% de camas están en uso. Detalló que para quienes no se encuentran en estado crítico la ocupación es de 46%, mientras que para las personas que requieren de respiración artificial, hay 39% de camas con ventilador ocupadas.


Publicidad

 


Detalló que al 19 de diciembre había 17 mil 201 personas hospitalizadas por motivo del COVID-19.

Señaló que en cuanto a la posibilidad de contagios la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California enfrentan semáforo rojo, indicador que significa riesgo máximo. En tanto 24 estados se encuentran en naranja, 3 en amarillo y 2 en verde, tratándose en este caso de Chiapas y Campeche.

“A pesar de que los estados se encuentran en color verde es importante que estas medidas se continúen realizando, independientemente del semáforo las medidas las tenemos que seguir realizando’, recalcó a propósito de las precauciones para mitigar y prevenir el contagio, a saber: evitar salir de casa para actividades no esenciales, lavarse las manos con una duración mínima de 20 segundos, utilizar alcohol gel en caso de no contar con agua y jabón, abstenerse de saludar de mano o de beso, lo mismo que de dar abrazos, guardar una distancia social de entre 1.50 y 2.25 metros, toser o estornudar cubriéndose boca y/o nariz con el pliegue interno del codo, no acudir a lugares concurridos, utilizar de forma correcta el cubre boca; además de mantener ventilados los espacios interiores y desinfectar superficies de uso constante y común.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas