14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

SHFP firma declaratoria para buscar la igualdad de género

Con la intención de brindar un trato igualitario, el martes 29 de diciembre, Vicenta Espinosa Martínez, secretaria de la Honestidad y la Función Pública (SHFP) firmó una declaratoria de igualdad laboral y no discriminación.

La titular de la SHFP explicó que la declaratoria tiene como objetivo reconocer que todas las personas son iguales ante la Ley y la sociedad, sin importar su género, su cultura, o su ideología.


Publicidad


“Cobrará vigencia –la declaratoria- dentro de la Secretaria de Honestidad y la Función Pública y cuya aplicación y efectos involucra a todos aquellos que conformamos esta institución, no solo en nuestras actividades dentro de la Secretaría –SHFP- o relaciones interinstitucionales que nos unen”, dijo Espinosa Martínez.

La funcionaria aseguró que en la actualidad hay avances que décadas antes no existían, como acceso a la educación o que hay más espacios de trabajo para mujeres, sin embargo, sigue habiendo muchas cosas por realizar.

“Aún existe mucho por recorrer, un largo camino que trazar, la firma que realizamos -declaratoria- el día de hoy resulta una acción significativa, ya que es el primer paso firme para enfocar las acciones al trato igualitario”, afirmó la funcionaria.


Publicidad

 


El evento se realizó de manera virtual, en el que también estuvieron presentes Sergio Moctezuma Martínez López, secretario del Trabajo y Previsión Social; Alma Sarahí Arellano Rosas, secretaria de Integración y Bienestar Social y Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género.

Así como Karla Janeth Pedrín Rembao, directora del Instituto de la Mujer en Baja California; Bárbara Pacheco, subsecretaria de enlace con organizaciones de la sociedad civil y Jorge Ochoa, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Fue secretario del Trabajo y Previsión Social quien aseguró que el acoso a mujeres continúa ocurriendo en Baja California, pues en el presente año se registraron un total de 15 denuncias por esas conductas.

“Del primero de enero al primero de diciembre, en este 2020, nosotros en Baja California hemos recibido 15 denuncias que hemos atendido de manera muy puntual, en Ensenada dos, en San Quintín una, en Tijuana cinco y en Mexicali siete”, dijo Martínez López.

 

 

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas