Piso 21, The weeknd, Mariah Carey, Zoé y Tini en los lanzamientos musicales

Espectáculoz viernes, 4 diciembre, 2020 2:37 PM

Adentrándonos al último mes de año, artistas nacionales e internacionales se despiden de este 2020 con mucha música, pop, urbano, R&B, regional mexicano, trap, entre otros géneros, son los que abren diciembre junto a cantes como Maluma, Piso 21, The weeknd, Tini, Zoé, Alemán, Snoop Dogg, Juanes y muchos artistas más que unen a las propuestas del fin de semana.

“Más de la una” es el tema con el que la agrupación colombiana Piso 21, se vuelve a unir a uno de los máximos exponentes del género urbano, como lo es Maluma. Después de cuatro años los de Medellín unen sus voces para este sencillo y poderosa mancuerna visual, la cual llega de la mano de un vídeo oficial grabado en las calles de Medellín, Colombia.

 

 

Tras la salida del remix “Me llamas”, el cuarteto urbano retoma esta gran colaboración con el intérprete de “Hawái” para cerrar con broche oro el año. Hasta el momento el vídeo oficial supera el millón de reproducciones en YouTube, siendo cuarto en la lista de tendencias.

Otra colaboración que sorprendió en la semana fue la del rapero mexicano, Alemán, junto a la leyenda de rap estadounidense Snoop Dogg para el sencillo “Mi Tío Snoop”. Con el apoyo de Groovy Chaos de México y la producción de Mucho Fresco en California, el tema representa otro éxito logrado para el hip-hop nacional y “Huracán”, trabajo que ha venido desempeñando Alemán en ese año.

“Snoop Dogg representa para mí, mi escuela, lo que es todo West Coast. Yo soy de Baja California Sur, entonces crecí entre palmeras, mar y cheve… Y mucha weed, también, entonces, toda la vibra que tiene su música es la que escuchábamos mis compas”, argumentó el rapero de la Baja.

Desde argentina, la cantante global Martina Stoessel, más conocida como Tini, lanza hoy su muy esperado álbum “Tini Tini Tini”, a la par de su próxima presentación en vivo este 6 de diciembre, a través de Claro.com. de la mano de Andrés Torres y Mauricio Rengifo, la también modelo pudo dar vida a 14 irresistibles temas llenos de ritmos delicados y conmovedores, como su sencillo “Un Beso en Madrid”, junto a Alejandro Sanz, y que recientemente ganó el Latin Grammy a Grabación del Año.

“Mi intención es transmitir un mensaje de libertad sin prejuicios ni estereotipos, por eso utilicé distintos géneros musicales y diversas facetas estéticas, me sentí con la libertad de expresar lo que quería en cada canción”, comentó Tini.

Por otro lado, el cantante canadiense y próxima estrella del show de medio tiempo del Super Bowl, The Weeknd, vuelve a sorprender a sus fanáticos hispanos y de todo el mundo con el remix de su éxito global, “Blinding Lights”, junto a la cantante española Rosalía. Anteriormente, Abel Makkonen, nombre real del artista, estuvo colaborando con estrellas latinas como Maluma, ahora el “Satarboy” presenta una nueva faceta con esta mezcla, y que sin duda ha causado polémica en redes sociales. Cabe mencionar que, pese al éxito alcanzado por su álbum “After Hours”, el canadiense no recibió ninguna nominación al Grammy 2021.

Como cada diciembre, el espíritu navideño brota en la cantante neoyorkina Mariah Carey, quien en estas fiestas decembrinas presenta el sencillo “Oh Santa”, en colaboración con las estrellas Ariana Grande y Jennifer Hudson, el cual ya ha alcanzado lo más de 2.8 millones de oyentes en la popular plataforma de vídeos, siendo tercer lugar de tendencias. Recordemos que el año pasado la intérprete detonó un gran éxito en plataformas digitales con la canción “All I Want for Christmas Is You”.

Otra estrella del pop estadounidense resurge este mes con motivo de la celebración de su cumpleaños, Britney Spears, por ello RCA Records obsequia a los fans “Swimming in the Stars”, sencillo nunca antes revelado y que ya puede ser escuchado en todas las plataformas digitales de música.

Pasando a la escena nacional, una de las bandas más galardonas y emblemáticas de México, Zoé, estrena “El Duelo”, junto a su visual oficial. En los últimos meses los intérpretes de “Labios Rotos”, lanzaron temas como “Karmadame” y “SKR”.

Por otra parte, desde Miami, Florida, Rox presenta su poderoso tema que busca resaltar, enaltecer y sobre todo empoderar conscientemente a la mujer con el título “Cristal”, autoría de la también compositora y primera canción 100% en español bajo la producción de Arturo Cabrera.

“Cristal es una celebración a la reina que cada mujer lleva por dentro, cualquiera sea el camino que hayamos elegido, todo un rol esencial que contribuye al desarrollo de nuestra sociedad”, expresó Rox.

 

Después de traspasar con su amor las redes sociales y pantallas, el paraje de esposos Lionel Ferro y Amira Chediak, presentan su nuevo éxito titulado “Una Mirada”, un sencillo romántico y bailable con el que llegan a más público. El dúo argentino ha conseguido consagrarse en redes con sus más de 17 millones en conjunto y lanzado temas como “Te elegí a Ti”.

Siguiendo con las mancuernas, los cantantes George y La Marisoul (La Santa Cecilia), estrenan su álbum “Duende”, proyecto cargado de positivismo y calidez. Una oda a los clásicos navideños de los 60, al estilo Motown, junto a músicos como Korey Riker (saxofonista) y Lee Levin (baterista).

“Nunca escuché una canción navideña que hablara de una historia de amor entre una pareja del mismo sexo, por eso, en diciembre del año pasado escribí “Duende”, donde narro cómo estar con él me da el calor de la primavera en la mitad del invierno”, indicó la ganadora al Grammy.

Siguiendo dentro lo urbano, “No me acostumbro” del puertorriqueño Wisin junto a las colaboraciones de Ozuna, Miky Woodz y Jesús Navarro (Reik) aunado a la presentación del vídeo oficial. Rafy y Marc, conocidos como Los Legendarios, han logrado un importante salto en la música urbana, produciendo canciones como “Escápate conmigo”, “Quisiera alejarme” y su anterior sencillo “Mi Niña”.

Como parte de las nuevas propuestas, tres cantantes talentosos se lanzan con vibras navideñas en sus sencillos. Comenzando con Wille Gómez, quien después de su sencillo “Mojados” el dominicano se estrena con “Last Christmas”, canción hecha por primera vez en español con la que da cierre a este año. En otro punto, Samantha Sánchez presenta “Mala Mía”, la artista cubana que acumula más de un millón de seguidores en sus redes sociales se sumerge a tonos de reggae, con los que muestra su nueva faceta musical.

Teniendo un cierre musical lleno de éxitos, la cantante y compositora venezolana Elena Rose, se pone navideña con “Santa Para Que Porfa”, canción producida y trabajada por mujeres y que representa lo que la navidad será para mucha gente en este 2020. Tema con el que Elena dedica a su público bajo el sentimiento de extrañar a alguien.

Dentro del regional mexicano, el productor y cantante Pepe Aguilar llega a su “Objetivo” con “Se7en7as”, su nuevo disco ya disponible en plataformas digitales y que reúne los temas “Porque yo te amo”, “Pequeña y frágil”, “Te quiero, te quiero”, “Amada amante”, “Esta Cobardía”, “Me olvide de vivir”, entre otros. Recientemente el intérprete debuto “Mexicano hasta los huesos”, evento a través de Cinépolis Klic al lado de sus hijos Ángela Aguilar y Leonardo Aguilar.

Con guitarra y batería en mano, los músicos y cantantes Juanes y Jay de la Cueva, renuevan a su estilo el villancico navideño “El niño del tambo”, dándole una nueva vida musical y mostrando que los clásicos siempre pueden renovarse. Este tema se desprende como segundo sencillo del material “Eterna Navidad: Celebremos”, con artistas de talla internacional como Alejandro Fernández, Morat, Danna Paola, Paty Cantú, entre otros, interpretan los clásicos canticos decembrina a su estilo musical.

Por último, el cantante regional mexicano, Briant Rangel, estrena su EP “Se van acordar”, bajo un estilo romántico con la producción de Edgar Rodríguez, productos de los éxitos de Natanael Cano, Legado 7 y Fuerza Regia. “Lamborghini Blanco”, “Disfrutando”, “Fue mi error”, “A la cima”, “En mis zapatos” y “Se van a acordar”, son los títulos que complementan el nuevo material de esta promesa del regional.

 

Comentarios

Tipo de Cambio