15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Nuevo récord de hospitalizaciones por COVID19 en BC; 45 defunciones

El Estado llegó a un nuevo récord de hospitalizaciones con un total de 520, luego de que se estuvieran reportando más de 400 desde que inició diciembre; además de registrar un aumento en defunciones, casos confirmados y activos.

Por segundo día, Baja California sobrepasó la barrera de los mil casos activos con 1056, 503 de ellos en Mexicali, 288 en Tijuana, 176 en Ensenada, 40 en Tecate, 38 en San Quintín, 34 en Rosarito y 17 en San Felipe.


Publicidad


Al respecto, Alonso Pérez Rico, secretario de Salud, comentó durante la transmisión diaria de Jaime Bonilla Valdez, gobernador de la entidad, que Mexicali subió al lugar 13 a nivel nacional con más casos, razón por la que tomarán medidas restrictivas a comercios, para evitar las conglomeraciones.

“Ahorita es el momento, se les vuelve a pedir nuevamente un estado de consciencia, que entendamos que ahorita ocupamos de todos, que necesitamos permanecer en nuestra casa”, comentó.

Por primera vez, se reportaron 45 defunciones en las últimas 24 horas, 18 en Tijuana, 12 en Mexicali y 15 en Ensenada; así como 337 casos nuevos confirmados, 127 en Tijuana, 83 en Ensenada, 72 en Mexicali, 23 en San Quintín, 17 en Tecate, 13 en Rosarito y 2 en San Felipe.


Publicidad

 


“Continuamos en semaforización rojo. Ayer cerramos indicadores, el día de hoy consensuamos las actividades que tendremos listas para la siguiente semana, en relación a la apertura, cierres y reducción de aforo. Por lo que hemos visto en los indicadores de ahorita, ha habido un aumento” dijo.

La ocupación hospitalaria en general está al 79 por ciento, 86 en los hospitales de la Secretaría de Salud y 73 en los del Instituto Mexicano del Seguro Social, con 167 camas disponibles, 131 ventiladores y 1.5 de tasa de Reproducción Efectiva (RT), aunque Pérez Rico advirtió que esa cifra ha disminuido levemente, el contagio sigue en descontrol.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas