15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Magisterio teme retraso en pago de aguinaldos; definen posible huelga el domingo

La sección 37 del SNTE definirá este domingo 13 de diciembre si suspenden labores a partir del lunes, como manifestación por el retraso en el pago de los aguinaldos a los docentes activos.
María Luis Gutiérrez Santoyo, líder de esta sección magisterial, comentó que temen que este retraso se asemeje a lo ocurrido durante el último año de la administración de Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

“La ley establece que el pago debe ser dentro de la primera quincena de diciembre, sin embargo, históricamente se nos pagaba el día 10, a excepción de 2018”, expresó para este Semanario.


Publicidad


En días anteriores la las distintas organizaciones sindicales de maestros recibieron un oficio firmado por el secretario de Hacienda Rodolfo Castro y el secretario de Educación Catalino Zavala, en el cual se les informaba que el aguinaldo se les pagaría del 18 al 22 de diciembre, en respuesta la sección 37 suspendió el Consejo Técnico Escolar correspondiente a este mes a manera de manifestación simbólica.

“Será este domingo cuando tomemos la decisión, no podemos hacer más que apagar nuestras computadoras. No voy a exponer a mis compañeros, convocando a manifestaciones porque sería muy irresponsable”, explicó Gutiérrez Santoyo.

Este sábado, el secretario de Hacienda en compañía del titular de ISSSTECALI, Odilar Moreno, expusieron el calendario de pagos del aguinaldo para burócratas estatales, maestros y trabajadores de las paraestatales.


Publicidad

 


En ese calendario se señala que el maetes 15 se pagaría la nómina normal más otros bonos , y del 18 al 22 el aguinaldo. A los pensionados y jubilados también se els pagaría su prestación en las mismas fechas y su nómina el día 31.

Ambos funcionarios aseguraron que se cumpliría con el pago, en las fechas dentro del calendario mostrado durante su participación en la video conferencia matutina de este sábado.

Gutiérrez Santoyo añadió que el magisterio tiene la inquietud, luego de vivir la experiencia del 2018 cuando aplicaron varias técnicas de manifestación para presionar al gobierno de Kiko Vega para que cumpliera con sus prestaciones.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas