16.9 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

“Leona” de Nian González Norvid y Cristian Vázquez estrena este jueves en cines

Dirigida por Isaac Cherem, “Leona” es la nueva película que llega a la pantalla grande este 17 de diciembre, protagonizada por los actores Nian González Norvid y Cristian Vázquez, bajo la producción de Salomon Askenazi. Junto a ellos, Carolina Politi, Ana Kupfer y Margarita Sanz, son el resto del cast que conforma la historia de Ariela, una judía tradicional.

“Leona es mi forma de hablar sobre la transición a la adultez y a la búsqueda de la identidad”, dijo Cherem. “A pesar de pertenecer a la comunidad judía, o justo porque pertenezco a ella, necesito cuestionar sus principios; los que me parecen incomodos y los que no me representan”, añadió la directora de la cinta, quien busca llevar un mensaje de apertura hacia las practicas tradicionales de una sociedad.


Publicidad


“Quiero abrir y ampliar el diálogo con la audiencia que se sienta identificada con la opresión que genera un sistema moral y religioso. Leona está hecha para aquellos que cuestionan el presente y están en una constante búsqueda de libertad”, indicó la cineasta.

En cuanto a la sinopsis oficial, “Leona” aborda la narrativa de una joven judía, quien conoce a Iván que no es judío, y con quien comienza una relación secreta a pesar de las creencias de su familia. Esta nueva experiencia le permite a Ariela explorar el mundo que estaba fuera de la burbuja de su comunidad, lo a su vez se convierte en una pena, pues tendrá que alejarse permanentemente de su familia y dejar su vida como judía.

Cabe mencionar que la película fue estrenada en la edición 2018 del Festival Internacional de Cine de Morelia, donde Nian González Norvid se llevó el premio a Mejor Actriz. Su exhibición también incluye participaciones en el Festival Internacional de Málaga, España y en el Festival Internacional de Cine de Lima, Perú.


Publicidad

 


 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas