Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, informó este miércoles 2 de diciembre, que el próximo 25 de enero de 2021, los niños y jóvenes regresarán a clases presenciales en la entidad, siempre y cuando haya condiciones para el retorno a las aulas.
Al presentar el plan para el regreso a clases presenciales, el mandatario estatal jalisciense indicó que el regreso será optativo para los estudiantes. Asimismo, Alfaro Ramírez señaló que el próximo 11 de enero se analizarán nuevamente las condiciones, con el objetivo de determinar si se retorna o no a las aulas.
El también miembro de la Alianza Federalista, señaló que, en cuanto esté disponible la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (que causad la enfermedad COVID-19), los profesores serán los primeros en ser vacunados.
Alfaro Ramírez recalcó que el regreso a clases se hará de manera paulatina y que las familias que no deseen enviar a sus hijos a la escuela podrán tener dicha opción, ello para proteger la salud de sus respectivas familias.