12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Inician SEDENA y SSa simulacro de vacunación vs COVID-19 en AICM [VIDEO]

Las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Salud Federal (SSa) realizan este viernes 18 de diciembre, un simulacro de llegada y traslado de las vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19) desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

Elementos de las Fuerzas Armadas, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Federal y de la Policía capitalina, resguardan el traslado de una camioneta de paquetería de la empresa DHL, que llevará la supuesta vacuna a a algunos centros de vacunación.


Publicidad


En realidad, la camioneta de paquetería y su escolta se dirigen a un Batallón de la SEDENA para simular la entrega de las primeras vacunas al personal médico militar y civil, quienes serán los primeros en recibir la inoculación.

Durante este ejercicio de simulación, la camioneta de paquetería atravesó por un plan de logística, tras pasar por las medidas de seguridad y la aduana, como ocurrirá cuando lleguen las vacunas procedentes de Estados Unidos.

La primera vacuna que llegará a México será la desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer, en conjunto con la empresa alemana BioNTech, que fue aprobada para su uso de emergencia por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en fechas recientes.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas