13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Inadecuado el manejo de la pandemia por Pérez Rico: AGC

Al municipio de Tijuana el gobierno del estado le ha retenido más de 600 millones de participaciones federales que le corresponden a la ciudad, acusó el alcalde Arturo González Cruz.

Durante una conferencia de prensa convocada en el edificio del palacio municipal este lunes 14 de diciembre del 2020, el primer edil comentó que la administración estatal encabezada por Jaime Bonilla Valdez, le ha retenido desde el año pasado 331 millones de pesos .


Publicidad


Lo que se suma a las participaciones de este año que en conjunto, aseguró González Cruz, suman más de 600 millones de pesos. Por tal motivo adelantó que el municipio tendrá que buscar una línea de crédito para subsanar el faltante de ingreso.

Calificó de ilegal y anticonstitucional la retención de estas partidas federales que son “por derecho” del ayuntamiento de Tijuana.

Por otra parte el primer edil aprovechó para arremeter en contra del Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, calificando su trabajo en el control de la pandemia (a causa del virus SARS- CoV-2) es inadecuado.


Publicidad

 


Lamentó la estrategia del secretario, que no sea la adecuada, “Creo que no ha sido el adecuado, al contrario yo creo que debe redoblar esfuerzos, nosotros estamos en la mejor disposición para redoblar esfuerzos”.

Agregó que considera necesario que las autoridades Federales generen protocolos sanitarios en las garitas de Tijuana, similares a las qué hay en Estados Unidos con los ciudadanos que cruzan de Sur a Norte la frontera.

Además hizo un llamado al gobierno estatal para que por medio de la Secretaria de Movilidad, se generen mayores medidas para el control sanitario en el transporte público de la ciudad y contener los contagios producidos por el nuevo coronavirus.

Por último González Cruz aclaró que de acuerdo al panorama económico y su derrota en las encuestas de Morena para definir candidato a la gubernatura del estado, analizará las opciones legales qué hay para proceder con sus intereses políticos particulares.

Sentenció que “Morena ya eligió” y que respeta esa decisión, por lo que continuará “trabajando por Tijuana” y contemplará los escenarios que se presenten.

Por otra parte, en un evento una hora antes de la conferencia de prensa de González Cruz, el delegado con funciones de presidente de Morena Baja California, Ismael Burgueño informó que el edil tijuanense no firmó su carta de intención para la reelección, a diferencia de los alcaldes de Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas