Identifican a paciente con nueva variante de COVID19 en SD

Destacados miércoles, 30 diciembre, 2020 8:17 PM

Un hombre de 30 años, residente de San Diego, California, se le identificó con la nueva variante del coronavirus, descubierta en Reino Unido, anunció este miércoles Gavin Newsom, gobernador de California.

El hombre, sin antecedentes de viaje, tuvo síntomas a partir del 27 de diciembre, el 29 se hizo la prueba y hoy salieron los resultados con la variante británica.

El supervisor del condado de San Diego, Nathan Fletcher, informó en rueda de prensa que debido a que el paciente no ha viajado, es posible que haya más personas con esta nueva variante de la enfermedad.

“Probablemente hay otros casos de esta extraña variante en San Diego. Debo decir que no hay pruebas de que el paciente esté experimentando síntomas más severos, pero sí hay evidencia considerable para determinar que el virus se esparce a mayor velocidad”, refirió.

A causa de este descubrimiento y el constante aumento de contagios que se han reportado en San Diego -152 mil 512- Fletcher pidió a la comunidad no reunirse durante la última noche del año del año nuevo.
“Por favor, eviten la tentación de hacer las cosas que normalmente harían durante esta temporada de fiestas, porque se necesitan tomar acciones para detener el contagio en nuestra comunidad”, mencionó.

Asimismo, afirmó que han visto invitaciones a fiestas para despedir el año “como si fuera 1999, pero no es 1999, es el 2020 y en el 2020 estamos enfrentando una pandemia mundial, por lo que necesitamos que en esta Nochevieja se queden en su casa, por favor entiendan la emergencia que estamos enfrentando”, requirió.

Comentarios

Tipo de Cambio