12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Ejército decomisa casi 190 mil dólares en aduana de Otay

 

Aseguran a una persona, un tractocamión y dinero


Publicidad


 

Como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron 189 mil 960 dólares americanos (equivalentes a 3 millones 780 mil 204 pesos) en la garita internacional de Otay, en Tijuana.

Los hechos ocurrieron el 5 de diciembre de 2020, cuando personal del Ejército mexicano detectó irregularidades en el interior de un tractocamión procedente de California, Estados Unidos que se dirigía a Tijuana, Baja California.


Publicidad

 


Al inspeccionar la unidad minuciosamente, en el camarote del vehículo se encontró una caja de zapatos color rojo, con los 189 mil 960 dólares.

En un comunicado, la Sedena indicó que no se pudo justificar el origen del dinero y su ingreso legal al país, por lo que se detuvo al chofer, quien junto con el vehículo y los dólares fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Por otro lado, se informó que el 4 de diciembre pasado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), las secretarías de Marina (Semar), Comunicación y Transportes (SCT) y de la Función Pública (SFP) efectuaron una reunión de diagnóstico y evaluación sobre la infraestructura y el equipamiento de los puntos tácticos, así como las cifras de recaudación, operativos y decomisos, en cumplimiento con la instrucción presidencial de desterrar la corrupción de las aduanas y los puertos del país.


El 1 de octubre pasado, fueron nombrados los nuevos 17 administradores de las Aduanas Marítimas, cuyos titulares son oficiales en retiro de la Marina-Armada de México. Antes, el 25 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la intervención en los puertos de la mano de Rosa Icela Rodríguez en la coordinación General de Puertos y Marina Mercante.
Etiquetas: Decomiso, Garita de Otay, Baja California, SAT, Sedena, Ejército, Semar

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas