14.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Cumplen metas en la Comisión

Aun con los estragos que ha provocado la COVID-19 en varios deportes en Tijuana, la realización de funciones de Boxeo, Luchas y Artes Marciales Mixtas se ha mantenido de manera regular por el trabajo de colaboración que ha tenido su presidente Carlos Labastida con promotores y autoridades

A pesar de la pandemia de coronavirus que se vive actualmente, las funciones de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas no cesaron del todo en la ciudad. Y es que, pese a la suspensión de eventos masivos por la contingencia sanitaria, los promotores llevaron a cabo alrededor de 50 funciones en Tijuana, viéndose obligados a innovar en sus funciones, celebrándolas a puerta cerrada, sin público o en la nueva modalidad denominada “Auto Box” o “Auto Luchas”, donde los aficionados observan las acciones desde la comodidad de sus automóviles.


Publicidad


Aunque no se alcanzaron las cantidades de otros años en funciones, cifra que ha llegado hasta los cien eventos anuales, para la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana que preside Carlos Labastida, 2020 ha sido un buen año, lleno de aprendizaje.

“Ha sido un buen año para la Comisión, porque a pesar de lo que está pasando con lo de COVID en todo el mundo, hemos sido afortunados en buscar la manera y de contar con promotores que trabajan en conjunto con la Comisión para sacar adelante estos eventos. Básicamente hemos trabajado en conjunto Comisión, promotores y Municipio con la Secretaría de Salud para seguir activos en la ciudad, creando un protocolo para salvaguardar la salud de todos, así hemos podido sacar adelante los eventos”, dijo Labastida.

Los eventos se detuvieron durante tres meses, siendo hasta la implementación de la denominada “nueva normalidad” que se reactivaron las funciones en diferentes sedes, siendo el Boxeos el deporte que mayor actividad tuvo, superando las 40 programaciones, “incluso en una semana llegamos a tener siete funciones, siendo esto lo más que se ha hecho en la historia en Tijuana”, reconoció el titular de la Honorable Comisión.


Publicidad

 


Entre las empresas que estuvieron más activas, figuran Promociones González, Jíbaro Boxing Promotions, Alpha Promotions, Toscano Boxing Promotions y Fábrica de Campeones.

“Todos los promotores han estado muy activos, algunos se basan en cantidad y otros en cantidad. Algo que ha distinguido a Tijuana este año, ha sido realizar funciones con peleas parejas. Todas estas empresas impulsan el Boxeo en la ciudad, brindándonos Boxeo de calidad. Vamos a cerrar muy fuerte en diciembre y venimos de un fin de semana donde hubo muy buenas funciones de Boxeo. Tijuana se encuentra en pleno ascenso y estamos muy contentos con la labor que se ha hecho con todos los promotores, que le están echando muchas ganas y buscando los lugares acordes a su estilo de eventos”, destacó el funcionario deportivo.

Foto: Archivo

Después del Boxeo, las Artes Marciales Mixtas tuvieron mayor regularidad en sus funciones, “se realizaron siete en total, siendo UWC la que mayor actividad tuvo, con cinco funciones; es la primera ocasión que esta empresa realiza tantas funciones al año, fue una de las promotoras que se vio favorecida al llevar a cabo sus funciones a puerta cerrada, siendo transmitidas por plataformas digitales”, indicó Carlos Labastida.

Y adelantó:

“En general, para el próximo año están firmadas 24 fechas de Artes Marciales entre tres empresas”.

Por otra parte, la Lucha Libre no contó con tanta suerte, al tener solo una función celebrada por la empresa EWM. “Nos ha costado un poco porque hay planes para que en febrero regrese la empresa The Crash, donde se va realizar una mini serie que será a puerta cerrada y grabada para transmitirse”, expuso el comisionado tijuanense, para luego hacer un balance de su primer año de gestión:

“Me siento muy bien. Ha sido un año de mucho trabajo, donde lo difícil fue hacer ese cambio drástico de impulsar a los promotores de que no será lo mismo de antes, queremos peleas más parejas e impulsar el talento local”.

Por ahora trabaja en los últimos detalles de la remodelación de las oficinas de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas, las cuales no habían tenido un adecuado mantenimiento por parte de las administraciones pasadas. Y para 2021, espera seguir trabajando en beneficio de los deportes de contacto en la ciudad, aunque todo dependerá de cómo transcurra la pandemia.

“Estamos buscando que Tijuana siga siendo la cuna de campeones, tenemos que seguir trabajando fuerte como Comisión, en sinergia con los promotores para hacer realidad estos eventos, teniendo como prioridad la salud del peleador y la integridad del evento”, concluyó Carlos Labastida.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas