14.7 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Caen dos sujetos que transportaban una cabeza humana; “El foco rojo está en Tijuana: Isaías Bertín

La noche del jueves en las inmediaciones de la colonia Jardines de la Mesa fueron detenidos dos hombres, quienes transportaban en un vehículo restos humanos

 


Publicidad


En el transcurso del jueves 17  fueron reportados 10 homicidios en Baja California, de los cuales ocho se registraron en Tijuana.

Isaías Bertín Sandoval, secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, informó en la transmisión matutina del gobernador Jaime Bonilla que “El eje central, la problemática, el foco rojo está en Tijuana. Más del 70-80 por ciento de los homicidios cometidos en Baja California están en Tijuana”.

Dijo que esta mañana de viernes se abordó en la Mesa de Seguridad, el tema que trae el gobierno federal sobre una estrategia integral de seguridad para 15 municipios del país, entre ellos incluye a Tijuana.


Publicidad

 


Entre los hechos que se registraron la noche del jueves 17 destaca la detención de dos hombres, por parte de efectivos de la Policía Municipal, quienes iban a bordo de una camioneta tipo Ford Expedition, color blanco, placas de California 4uLH651, y en la que transportaban restos humanos.

Fue alrededor de las 19:31 horas cuando elementos de la Policía Municipal circulaban por la calle Margaritas, en la colonia Jardines de la Mesa, y observaron que una camioneta, con tres personas a bordo, venía en sentido contario, al ser detectados por los uniformados, aceleraron la marcha.

Al iniciar una persecución, los sujetos se detienen entre las calles Dalias y Palmas, y abandonan la unidad,  sin embargo, dos ellos identificados como Alejandro Cuevas Villa  y Oscar Daniel Quiñones, ambos de 24 años (Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. Art.13, CNPP) fueron capturados, un tercer hombre, huyó.

Al revisar la camioneta, los policías se percatan que en el cofre hay restos de sangre, y al abrirlo observaron una bolsa de plástico y en su interior la cabeza cercenada de una persona.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

En lo que va de diciembre se han registrado 95 homicidios, y mil 936 en el año 2020.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas