13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Buscan apoyar a perros y gatos rescatados

 

A través “Croquetón”, la asociación Comité Animalista de Tijuana busca colectar alimento para apoyar rescatistas y colectivos dedicados a la atención se mascotas abandonadas .


Publicidad


La colecta se realizó este sábado 5 de diciembre, en el estacionamiento del supermercado Calimax en Zona Río, de las 10 de la mañana a las 6 de la tarde.

La meta de esta edición es de 5 toneladas de alimento seco o croquetas, para ambas especies, donaciones que serán repartidas a organismos y activistas independientes que se dedican a rescatar, rehabilitar y albergar de manera temporal a estos animales.

Por primera vez en sus 16 ediciones, Croquetón se limitó a instalar un módulo receptor de alimento, sin el acostumbrado programa de charlas, conferencias y concursos que complementan esta actividad.


Publicidad

 


Asociaciones civiles como el conocido Refugio Mar y Arena serán uno de los beneficiados, de acuerdo a información proporcionada por la vocera del evento tanto asociaciones como rescatistas son selecionados previamente al evento para revisar que cumplan con condiciones para recibir el apoyo.

Simultáneamente también reciben artículos de limpieza, periódico y cobijas, este último articulo usado para mitigar el frío de los animalitos durante la temporada invernal.

Cada año, desde 2013, el Croquetón se realiza dos veces por año y procura brindar ayuda a rescatistas y asociaciones principalmente con alimento.

Los interesados en apoyar con donaciones posterior a esta fecha, pueden contactar a la asociación a través de sus redes sociales.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas