AMLO: nuevos lotes de Pfizer e inicio de vacunación de adultos mayores con dosis de Cansino en enero

Foto: Cuartoscuro
Destacados martes, 29 diciembre, 2020 6:58 AM

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este martes 29 de enero, que los próximos 4, 11, 18 y 25 de enero llegarán a México nuevos lotes de vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), dosis que se repartirán en 27 estados de la República.

“De esta forma con Pfizer cubrimos, ese es el estimado, todo el grupo de médicos, enfermeras, de trabajadores de la salud, que se calcula en alrededor de 750 mil personas, de modo que nos va a alcanzar”, aseguró el mandatario nacional.

Durante su conferencia de prensa matutina, el titular del Poder Ejecutivo Federal aseguró que en enero también iniciará la vacunación de adultos mayores con dosis de la empresa china CanSino.

“Se estableció un convenio de 8 millones de dosis de enero a marzo de esta vacuna. Es una dosis y no requiere de bajas temperaturas, de modo que al tener esta vacuna disponible vamos a iniciar desde enero la vacunación de adultos mayores”, señaló el político tabasqueño.

En su turno, el titular de la Secretaría de Salud (Ssa) Federal, Jorge Alcocer Varela, hizo un llamado a los ciudadanos previo a las celebraciones de Año Nuevo y a la tradición de los Reyes Magos, a actuar con “mucha responsabilidad para evitar contagios, porque la pandemia sigue dejando estragos y lo mas importante es cuidarnos a nosotros mismos”.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, afirmó que “desde que empezó octubre, que desciende la curva epidémica, desciende la cantidad de personas estimadas enfermas”.

“Todavía no desciende la cantidad de personas que lamentablemente fallecen por COVID-19 y todavía no desciende tampoco la cantidad de personas hospitalizadas”, agregó el funcionario federal.

López-Gatell Ramírez agregó que la Ciudad de México y el Estado de México reportaron una reducción en su curva epidémica por COVID-19, ante el regreso de semáforo de vigilancia epidemiológica color rojo.

“Vemos la primera semana de reducción que es consistente con ya tres semanas de reducción de la movilidad en el espacio público, esto es alentador para los que vivimos en el Valle de México”, enfatizó el subsecretario.

Comentarios

Tipo de Cambio