17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Siguen dando positivo a Covid-19 funcionarios estatales de BC

Siguen funcionarios estatales contagiándose de Coronavirus en Baja California, esta vez son del DIF, Congreso del Estado, Fiscalía General del Estado, Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, los casos más recientes confiramdos por las autoridades. De igual manera, la discrepancia de datos entre el Gobierno Federal y el Estatal continúa.
 
Este 9 de noviembre, la titular del DIF en Baja California, Blanca Estela Dávalos, informó sobre su situación de salud.
 
“Estimadas Familias de Baja California, me permito ponerles al tanto de mi situación de salud, me encuentro estable pero portadora de Coronavirus Sars-Cov-2”, confirmó la titular del DIF estatal.
 
Informo que al sentir síntomas acudió a una revisión médica la cual trajo consigo la confirmación para Covid-19. Por lo cual se mantendrá aislada el tiempo que el personal de salud le indique, con el propósito de reducir y cortar una posible cadena de contagios. La funcionaria dijo que hasta el momento son síntomas leves los que ha presentado, eso le permitirá -dijo- atender trabajo de la dependencia desde su hogar.
 
En consecuencia, a este caso positivo, su esposo, el diputado de Morena, Víctor Morán, de igual forma confirmó su contagio de esta enfermedad emergente a través de sus redes sociales. Por lo que se mantendrá en aislamiento domiciliario.
 
“Por este medio quiero compartirles que en días recientes presenté síntomas característicos del Covid-19, por lo que, responsablemente, puse un alto a todas mis actividades públicas y privadas, y acudí a realizarme la prueba diagnóstica, misma que arrojó resultado positivo a Covid-19”, afirmó el legislador local.
 
Cabe señalar que empleados del Congreso del Estado en Mexicali, han confiado a ZETA de manera anónima, que los brotes en el recinto legislativo son fuertes, sobre todo en el área de Contabilidad y Administración, sobre todo existe un repunte muy marcado desde finales de octubre y principios de noviembre donde aseguran, hay en estos departamentos más del 80% de los trabajadores han dado positivo a Covid-19, sin que esto haya sido confirmado por autoridades del Congreso.
 
Otro de los funcionarios que ha resultado infectado con el virus del Sars-Cov-2 es el Fiscal Central de la Fiscalía General del Estado, Hiram Sánchez y el Comisionado Estatal de Seguridad e Investigación, Carlos Alberto Flores, así lo casos confirmados por el propio Secretario de Saludo, Alonso Pérez Rico y a las autoridades de la fiscalía.
 
El Tablero de datos de Covid-19 del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), posiciona a Baja California en el lugar número 18 a nivel nacional con 23 mil 941 casos confirmados de Covid-19 donde existe una discrepancia con las cifras presentadas por el Secretario de Salud, Oscar Pérez, quien presenta 23 mil 043 casos positivos acumulados. Es decir, hay 898 casos confirmados por la federación, que no están siendo reportados por el Gobierno de Baja California.
 
Lo mismo sucede con las defunciones, la discrepancia continua entre la federación y el estado a la hora de presentar datos. El Conacyt mantiene a Baja California en el cuarto lugar a nivel nacional con más muertes relativo a la densidad poblacional, y reporta 3 mil 988, mientras que en el informe de este lunes 9 de noviembre, el titular de salud en el estado durante su participación en la transmisión que hace el Gobierno del Estado, reporta 3 mil 956 muertes relacionadas con Covid-19. Es decir, la discrepancia en los fallecimientos es de 32 muertes que no están siendo reportadas por el Sector Salud de Baja California.


Publicidad


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Rafael Torres Rafael Torres Rafael Torres 2560 rafael.torres1107@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas