“Bueno a mí oficialmente nadie me ha notificado –el regreso de Arturo González Cruz- no tengo ninguna opinión si es que regresó, por qué regresó y bajo qué término, pero seguramente para mañana -viernes 6 de noviembre- ya tendré información”, dijo Jaime Bonilla Valdez, gobernador del Estado.
Ese fue el posicionamiento de Bonilla Valdez al concluir la Jornada por la Paz, realizada la tarde de este jueves 5 de noviembre en la colonia Cumbres Rosarito, en el municipio de Playas de Rosarito.
Aseguró ante los medios de comunicación que no iba dar una declaración sobre el regreso de González Cruz a dirigir la alcaldía de Tijuana, porque no tenía información oficial y no quería cometer un error.
Están documentadas las agresiones verbales del Gobernador del Estado en contra del Alcalde de Tijuana y del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) Jorge Alberto Ayón Monsalve, a quienes incluso los implicó en un homicidio y en el robo de drogas.
Con respecto a la Jornada por la Paz, la mayoría de los asistentes de esa zona de Playas de Rosarito solicitaron que se instale el servicio de agua.
Salomón Faz Apodaca, titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua en Baja California, se comprometió a que varias de esas colonias pronto contarán con el vital líquido.
Sin embargo, a la jornada acudieron a vecinos de la colina Corona del Mar, ubicada en la delegación Playas de Tijuana, denunciaron que ya pagaron cerca de 3 millones de pesos para que se les instalara el servicio de agua y no lo han hecho.
Detallaron que las autoridades de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) les dieron un escrito asegurando que para el 31 de octubre todo quedaría listo, pero eso no ocurrió.
En la misma intervención de Faz Apodaca, fue obligado por Bonilla Valdez a que se comprometiera a solucionar el problema de la colonia Corona del Mar lo antes posible.
“Es que por qué la necesidad de venir a pasar vergüenzas aquí, nosotros ya pagamos y nos dieron una fecha, ahora nos querían dar otra fecha, ya vienen las lluvias y para nosotros es importante tener agua, por salud”, dijo manifestante de la colonia Corona del Mar.